Por qué Gluttony es el homúnculo más débil de Fullmetal Alchemist

A pesar de contar con una de las habilidades más peligrosas, ha demostrado ser fácilmente manipulable.

Durante la trama de Fullmetal Alchemist: Bortherhood nos van presentando los principales enemigos: los homúnculos. En total son 7, representando los pecados capitales, y son liderados por Padre, un homúnculo superior y el creador del resto. Cada uno de estos juega un rol en la historia, cuentan con habilidades especiales y con personalidades diferentes. Uno de ellos destaca sobre el resto desde el principio, el más afable de todos, y por ello, el más débil: Gluttony.

A pesar de ser el más corpulento de todos, y de tener una habilidad mortal, Gluttony no es un buen luchador. Sus movimientos son lentos y no es capaz de lanzar un puñetazo en condiciones, esto lo hace más débil que el resto.

Gluttony solo puede tragar enemigos

Desde el inicio de la serie, son tres os homúnculos que se nos presentan: Eny, Lust y Gluttony. Cada uno tiene un papel a la hora de ejecutar los planes de Padre. Sin embargo, Gluttony solo es capaz de hacer algo por orden de Lust o de otro homúnculo, ya que es el menos inteligente de todos.

En ocasiones hemos visto a este corpulento amigo ser manipulado por el resto de personajes de la saga, aun teniendo posiciones diferentes. Gluttony es fácil de manipular, y se ha podido ver en varias ocasiones.

Aún así, siempre nos ha parecido el homúnculo más interesante y divertido, por todos los momentos que produce a lo largo de los capítulos. ¿Qué te parecen sus compañeros, Lust y Envy? ¡Te recomendamos que eches un vistazo a sus cosplays!

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar