Por qué Dragon Ball y Goku tienen su propio día en Japón y cuándo se celebra

¿Lo celebrarás el año que viene?

Goku sonriente montado en su Nube Kinton

Es sabido que Dragon Ball lleva muchos años en la industria del manga y del anime y, como tal, su popularidad es más que evidente, incluso consiguiendo récords mundiales con ayuda de los fans. Pero no fue hasta hace cuatro años que Japón reconoció el 9 de mayo como el «Día de Goku», fruto de la petición que Toei Animation realizara para que se le reconociera una fecha a un personaje que ya forma parte de la vida de millones de amantes del anime.

¿Pero por qué se escogió el 9 de mayo como la fecha para celebrar este Día de Goku? Pues bien, el formato de fechas en Japón coloca antes el mes que el día y, además, los números 5 y 9 se pronuncian Go y Ku, respectivamente. Entonces, gracias a la fecha resultante 5/9 podríamos leer este mes y día como «Goku», personaje de Dragon Ball que no necesita ninguna introducción a mayores.

Goku de Dragon Ball comiendo nubes

Esta iniciativa se puso en marcha en el alo 2015, puesto que se coincidía con el 30 aniversario de Dragon Ball como franquicia animada, a lo que se sumaba (en Japón) una proyección de la película de la saga del momento, Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer y, por si fuera poco, comenzaban a emitirse los nuevos episodios del nuevo anime, Dragon Ball Super. Ahora que ya sabes cuándo es el día de Goku, ¿lo tendrás en cuenta para una celebración a lo Dragon Ball el año que viene?

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar