Por qué hay tantos Digimon con pantalones vaqueros

Estos jeans son un símbolo de rebeldía.

Digimon desde su lanzamiento y popularidad en occidente a finales de los 90 y principios de los 2.000, ha sido un éxito un rotundo, mostrando aventuras llena de acción, drama, suspenso, y toda una montaña rusa de emociones.

A pesar de contar con criaturas bastante únicas, hay algo que tienen muchas en común, especialmente las que tienen un diseño antropomorfo.

Se trata del uso de pantalones vaqueros, también conocidos como jeans, algo que parece bastante curioso ya que desde que nacen y sus primeras evoluciones en ningún momento tienen este tipo pantalones.

¿Por qué los Digimons usan jeans?

Una vez que comienzas a indagar, surgen algunas tendencias. En primer lugar la mayoría de los Digimon que usan jeans están en el nivel de Campeón, pero la prenda la pierden cuando evolucionan a Ulitmate o Mega.

En segundo lugar, la mayoría de los Digimons de apariencia humana usan ropa, solo un tipo de personalidad muy específico se asocia con el look de los jeans.

Por que los Digimon usan Jean

Los jeans en un Digimon pueden simbolizar rebelión en general, e incluso vale la pena señalar que pueden representar algunos tipos diferentes de rebelión. Además, existen amantes de la mezclilla digital que muchos conocen: Leomon y WereGarurumon, sin dejar pasar algunos Digimons menos conocidos como: Yasyamon.

Y a partir de estos personajes, comienza a formarse un arquetipo del noble luchador por la libertad, rebelándose contra un sistema corrupto, protegiendo a los débiles.

Otros, como SkullMeramon, llevan las cosas al extremo opuesto. Cubiertos con cadenas y otros tipos de accesorios, los jeans ajustados de SkullMeramon son el ejemplo perfecto de un Digimon malvado y rebelde.

Según tu opinión, ¿por qué los Digimons usan pantalones de vaquero?

▪ Fecha de lanzamiento: 11/11/2014

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar