¿Por qué los Saiyan más jóvenes de Dragon Ball no tienen cola como Goku?

La genética es la única respuesta oficial por parte del creador.

La historia original de Dragon Ball presentaba a un Goku muy pequeño con su característica cola, con la cual, al contemplar la luna llena, desataba su poder Saiyan en una colosal forma de mono. Además, durante esta trasformación perdía el control sobre su cuerpo, dejando un rastro de destrucción allá por donde pasaba.

En numerosas ocasiones Goku sufrió este proceso, pero por suerte le pudieron cortar la cola a tiempo. Hasta que dejó de crecerle se la cortaron un total de 3 veces. Algo parecido pasó con Gohan, que sufrió esta trasformación cuando era pequeño, entrenando con Piccolo. Sin embargo, Piccolo recurrió a destruir la Luna, en vez de cortar la cola por lo sano. Y tras su lucha con Vegeta, la pierde para siempre.

Sin embargo, las siguientes generaciones: Goten, Trunks, Bra y Pan, nacen sin cola. Akira Toriyama respondió a esta cuestión aludiendo a la genética. Parece ser que el tener cola es un gen recesivo, y el no tener cola es predominante. Por ello, es más probable que la mezcla de Saiyan y humano tenga un mestizo sin cola.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar