Por qué One Piece sigue tan fresco como el primer día después de 1000 episodios

Estos son los motivos por los que la aclamada obra de Oda sigue en pie después de 1000 capitulos.

La obra de Eiichiro Oda, One Piece, es una de las más longevas y exitosas de todos los tiempos. Tanto su serie de animación como sus novelas han alcanzado cifras de lectores y audiencia, pero ¿Cuál es el motivo para que una serie siga tan exitosa y fresca como el primer capitulo?

A menudo hemos sido testigos, como espectadores o lectores, de series y sagas que se han ido alargando llegando a aburrir a los seguidores. Tramas que se alargan más de la cuenta, poca innovación y pocos giros argumentales. Sin embargo, Eiichiro Oda ha creado una fórmula para evitar eso.

One Piece es una historia que siempre avanza hacia el objetivo de los Sombreros de Paja, encontrar el One Piece. Por ello, Oda tiene toda la libertad para crear nuevos arcos, con nuevas historias. Ya que, el verdadero entretenimiento no es el avance de este objetivo, sino ver a los tripulantes pasar las pruebas y desafíos del Grand Line.

Eiichiro Oda ha ido construyendo una gran historia con cada nueva isla, que conlleva nuevos arcos. Este es uno de los puntos fuertes de One Piece, ya que cada nueva isla contiene una nueva civilización, nuevos problemas, y como no, nuevos enemigos. Desde Arabasta, una de las primeras islas, hasta Water 7, los Sombreros de Paja han pasado por nuevas tramas, cada una más interesante que la anterior. Este es uno de los puntos fuertes de la obra de Eiichiro Oda.

Mejora del arte en graduación

One-Piece-Luffy-Zoro
Imágenes del último arco de One Piece.

Otra de las claves que ha reforzado One Piece ha sido la calidad de su arte. Nunca ha habido una caída drástica en la calidad del arte de One Piece, ni en el manga ni en el anime.

Además, la trama principal de cada arco se ve fortalecida por las pequeñas tramas internas que Oda va entregando. Desde el asalto a Impel Down para liberar al hermano de Luffy de su ejecución hasta las oscuras tramas de Whole Cake Island. Oda siempre deja algo nuevo en cada arco, por grande o pequeña que sea, siempre dejará huella en los espectadores.

Si por ahora no le has dado oportunidad a One Piece, nunca es tarde para hacerlo. Por larga que sea, si es así de exitosa es porque puede ofrecer contenido interesante tras casi 1000 episodios.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar