Por qué Smoker es uno de los personajes más infravalorados de One Piece

Un hombre inteligente que conoce los puntos más flacos del rival.

Smoker es miembro de los Marines y, evidentemente, esto lo transforma en uno de los enemigos de Luffy y de todos los Sombreros de Paja. Siendo un oficial que se enfrenta a piratas para hacerles cumplir la ley, o castigarlos por incumplirla, sabe de sobra cómo buscar sus puntos débiles y usarlos en su contra.

Este personaje está muy infravalorado, pues parece que no se tiene en cuenta que el propio Smoker es un usuario de la Fruta del Diablo y puede convertir su cuerpo en humo o manipular este a placer. Smoker usa las debilidades de estos usuarios (que él mismo también posee), como la incapacidad de flotar en el agua o la debilidad ante la Piedra del Fondo Marino (Kairoseki).

Smoker de One Piece
Pinterest

De hecho, todo lo que esté hecho con esta sustancia (esposas o grilletes, por ejemplo), anulan los poderes de los usuarios de Fruta del Diablo y también los daña físicamente. Sin embargo, Smoker usa un arma hecha con esta materia (Nanashaku Jitte) para incapacitar y arrestar a los enemigos de los Marines. Él sabe que la mayoría de las personas a las que se enfrenta tienen poderes derivados de las Frutas, por lo que es muy meritorio que pueda usar un arma de doble filo como esta, lo que le ayudó a frenar el avance de Luffy en la Guerra de Marineford.

Y es que también hay que tener en cuenta que Smoker es uno de los pocos Marines que están dispuestos a aliarse con piratas si eso ayuda a que su facción avance en su lucha, como cuando se unió a Luffy y Trafalgar Law para detener las acciones de Caeser Clown. Sin duda este es un personaje realmente interesante al que todos deberíamos prestar más atención dentro del manganime creado por Eiichiro Oda.

Imagen de portada I Pinterest

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar