¿Cuál fue el primer Pokémon que creó Game Freak?

¡Por fin sabemos cuál fue el primer Pokémon que dio a luz Game Freak!

Todos Pokemon

Actualmente existen más de 800 Pokémon, pero hubo un momento en la historia de los videojuegos en el que solo existía uno. Según declaraciones de Ken Sugimori, director artístico de la franquicia, el primer Pokémon en ser diseñado fue nada más y nada menos que Rhydon.

También agrega que entre los Pokémon prístinos podemos encontrar a Lapras y a Clefairy, aunque no sabemos a ciencia cierta en qué orden salieron estos dos. Si te gusta la historia de Pokémon, también te hablamos de las 4 curiosidades del desarrollo de Pokémon Oro y Plata.

Los primeros Pokémon de Game Freak

Esto lo supimos gracias a un tweet del usuario @DrLavaYT, junto al que publicó algunas imágenes de cómo eran estos Pokémon inicialmente y cómo fueron cambiando a través del tiempo.

En las imágenes se puede apreciar cómo fue el primer boceto que dio vida a este Pokémon. La fecha de este dibujo es de 1990, y fue un arte conceptual del juego. La segunda imagen que podemos apreciar se trata de un vistazo a la beta de la primera generación del juego de Pokémon. Y de último, el resultado final de Rhydon.

Más adelante en las respuestas de tweet un usuario le pregunta a DrLavaYT cuál había sido el Pokémon que más había cambiado desde el primer boceto hasta el final del juego, y su respuesta fue: Clefairy. Aquí se podemos ver cómo Clefairy pasó de tener un diseño un tanto tétrico, a un resultado bastante tierno y agradable.

Gyaoon fue también uno de los primeros Pokémon creados, aunque nunca llegó a ser incluido en el juego final. Aparentemente se trataba de un mini Godzilla que no logró pasar la fase de pruebas del juego. También hay un caso similar, se trataba de un gorila con gorra que fue descartado de la primera generación de Pokémon, y solo fue usado para mostrar cómo iba a ser el funcionamiento del juego durante su creación.

No hay duda de que la saga Pokémon es una de las más grandes que existen, y es bastante interesante ver cómo fue el inicio de todo el fenómeno que conocemos hoy en día.

¿Qué te han parecido estos Pokémon?, ¿sabías esta información? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar