Así serían las princesas Disney al estilo de Studio Ghibli

Las películas de Studio Ghibli con un toque Disney.

El viaje de Chihiro, Naussica del Valle del Viento, La Princesa Momonoke… Studio Ghibli tiene una trayectoria impecable en el mundo de la animación donde ha creado escuela. Es cierto que no tiene tanta trayectoria como Disney, pero sus películas tienen un sello inconfundible. El prestigioso estudio acaba de presentar las primeras imágenes de su próxima película Aya and the Witch que, por primera vez, se ha creado por ordenador. Esto no ha gustado a todo el mundo, ya que pierde el estilo artístico tan suyo para abrirse camino en el mundo del 3D. ¿Te imaginas cómo habrían sido las princesas Disney con ese diseño de Studio Ghibli?

El artista Andhika Muksin lo ha hecho posible a partir de escenas míticas de Studio Ghibli. Así que ha tomado como referencia El Viaje de Chihiro, Ponyo o Mi Vecino Totoro para hacer esta fusión tan realista de Blancanieves, la Cenicienta, la Sirenita o Jazmin de Aladdin. Hay que destacar que en la obra de Hayao Miyazaki hay clara influencia por cuentos de Occidente y precisamente Ponyo es su propia interpretación de la Sirenita. Aun así el estilo único y la mística de Studio Ghibli hace que parezcan obras totalmente distintas. ¿Te hubiera gustado ver los clásicos de Disney con esta estética animada?

Otro artista ya se inspiró en El Castillo Ambulante para recrear The Legend of Zelda: Breath of the Wild con el estilo de Studio Ghibli con un resultado espectacular. Es inevitable que te recuerde a Ni no Kuni, el último videojuego con el arte del estudio de animación.

Otros artículos de Studio Ghibli que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar