¿Puede Sailor Moon derrotar a Goku?

Goku es un ser muy poderoso, pero quizás esta chica mágica tenga un as en la manga.

Todos sabemos de sobra que Goku de Dragon Ball es realmente poderoso, no en vano puede hacer cosas que un Dios de la Destrucción no o tratar de enfrentarse a Thanos y salir indemne de la batalla. No obstante, quizás una chica mágica como Usagi Tsukino de Sailor Moon podría plantarle cara en lo que a niveles de poder se refiere.

Es evidente que Goku cada vez es más fuerte y ya ha roto sus propios límites en numerosas ocasiones. Pero constatando que los niveles de poder de Sailor Moon no son para nada los mismos, es complicado establecer una línea en la que Goku no sea destruido por una de nuestras chicas mágicas favoritas. Esto se debe a las propias limitaciones de su universo, pero sigamos con esta interesante discusión.

Goku y Sailor Moon con trajes intercambiados
Drawingsfromhell en Instagram

Como bien apuntan desde CBR, Usagi Tsukino sobrepasa el poder de Goku en todos los sentidos, exceptuando en la que atañe a la fuerza física en sí misma. Esto es evidente, pues la misma Usagi se cae en numerosas ocasiones y muy rara vez la veremos pelear cuerpo a cuerpo. Eso sí, tiene unas habilidades mágicas extremadamente poderosas con las que podría hacer añicos a Goku sin molestarse demasiado.

Recordemos que fue capaz de hacerse con los poderes del Cristal de Plata en unas pocas semanas, un arma que es capaz, literalmente, de destruir planetas. Goku necesitó varios años de duros entrenamientos para conseguir un poder similar. Esto se queda en nada si atendemos a la evolución de Sailor Moon a lo largo del manganime, en especial a través de su manga.

Si has seguido Sailor Moon, sabrás que Usagi puede teletransportarse por el universo sin restricciones, a una velocidad superior a la de la luz y, por ende, mayor que la que son capaces de alcanzar algunos Dioses de Dragon Ball Super. Fíjate si es poderosa que hasta pudo destruir el punto de origen de las estrellas, obliterando toda la realidad existente hasta ese momento.

También cabe recordar que Sailor Moon ha derrotado a seres capaces de destruir galaxias enteras, sin tener en cuenta la futura reencarnación de Usagi en Sailor Cosmos que, en sí misma, es una figura todopoderosamente divina. Dicho todo esto, ¿aún crees que Sailor Moon no podría con Goku? Bien, pues danos tus argumentos, pirata.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar