¿Qué es y cómo funciona el Báculo Mágico de Goku?

El Báculo Sagrado del protagonista de Dragon Ball tiene historia muy interesante.

Además de todas las habilidades que ha demostrado Goku desde que es pequeño, también hay algo muy característico del personaje, y es el arma conocida como el Báculo Mágico, Bastón Mágico o Báculo Sagrado. Este artefacto se origina de la idea de Akira Toriyama tomada de «Un Viaje al Oeste» de la cual se inspiró para crear Dragon Ball, y como Goku está basado en el personaje Sun Wukong (Rey Mono) de esa leyenda China, le agregó el bastón y la cola al personaje principal de la franquicia.

Mayormente, el protagonista lo usaba como una ventaja cuando veía que debía enfrentarse a diferentes enemigos o que alguno de ellos era más poderoso que él. Pues este contaba con la capacidad de estirarse tanto como Goku deseaba si decía «¡Crece, Báculo Mágico!», lo cual permitía moverse y atacar a grandes distancias en fuertes batallas.

¿Por qué Goku dejó de usar el Bastón Sagrado?

¿Qué es y cómo funciona el Báculo Mágico de Goku?
Goku pequeño con el báculo sagrado

Este Bastón Mágico acompañó a Goku en gran parte de su vida hasta Dragon Ball Z que fue donde dejó de utilizarlo. Esto se debe a que Goku le otorga este objeto a Karin, quien se encarga de colocarlo en lo alto de la Torre para hacer un camino vertical hacia la Atalaya de Kami.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar