¿Qué personajes de anime y manga podrían levantar el martillo de Thor?

No es nada fácil ser Thor, mucho menos levantar su martillo, pero vamos a teorizar juntos.

Sabemos perfectamente qué personajes de Marvel han levantado el martillo de Thor, e incluso hemos discutido sobre la posibilidad de que Goku pudiera manejar a Mjölnir, aunque nadie lo tenía demasiado claro.

Hoy queremos recuperar esta premisa, pero tratando de ver si algún personaje de anime podría levantar el susodicho arma del dios nórdico de Marvel, aunque como ya sabrás por experiencia, no es nada fácil afirmar o negar posibilidades, ya que existe una escala de grises a la hora de poder blandir el martillo. Pero sin más dilación, vamos a ver qué ases del anime podrían ser dignos del artefacto celestial y no te olvides, si lo deseas, de darnos tu opinión sobre este tema.

Las premisas para ser digno de Mjölnir

Thor con su martillo

Para poder levantar y usar el martillo de Thor, hay que tener en cuenta varias premisas antes de nada. Evidentemente, Mjölnir es un «arma con alma» y no dejará que personas indignas o que carezcan del rango suficiente lo puedan tomar por la fuerza. Digamos que, rebuscando en el material de Marvel, se supone que para manejar el martillo se necesita cumplir o tener los siguientes requisitos:

  • Honor.
  • Valor.
  • Linaje (familia real, iniciar una casta como Beta Ray Bill, etc).
  • Poder.
  • Ser un hábil guerrero.

Según algunos entendidos, parece que también es necesario tener la intención de matar a la persona, entidad o forma a la que se enfrenta el portador del martillo o, al menos, de dañarlo todo lo que se pueda. Se supone que por eso Superman, con su convicción de no matar a nadie o tratar de no dañar, no podría usar a Mjölnir.

Sin embargo, se sabe que un aliado de Thor puede levantar el martillo por un espacio de tiempo muy breve, para ayudar al dios a enfrentarse a sus enemigos o salir de una situación de aprieto, tal y como ocurrió con el Capitán América en Vengadores: Endgame; «Odin es estricto, pero no indolente».

Abrimos debate: ¿qué personajes de anime serían dignos de Mjölnir?

No está nada claro que alguien pueda levantar el martillo de buenas a primeras, pero es de suponer que algunos de los personajes de anime que conocemos cumplan alguno de los requisitos, si bien no todos. Podría parecerte una tontería, pero no es tan simple que un personaje pueda levantar del suelo a Mjölnir, pues no basta con tener honor y valor si no se tiene ni un ápice de poder real para blandirlo.

Gohan – Dragon Ball

Gohan de Dragon Ball

Gohan podría ser un digno portador del martillo, siendo menos egoísta que su padre y escogiendo solo las batallas que considera imposibles de evitar, siempre en defensa de los demás. Sin embargo, su idea de una batalla no pasa por matar al rival, lo que podría perjudicarle a la hora de blandir a Mjölnir, pese a tener un corazón puro.

Mumen Rider – One Punch Man

Mumen Rider de One Punch Man

Está muy claro que este personaje cumpliría con el honor y valor de la ecuación, pues siempre busca ayudar a otros, sin esperar ningún beneficio a cambio. Sin embargo, su falta clara de poder o habilidad en una batalla compleja, no le posibilitarían levantar el martillo.

Jonathan Joestar

Jonathan Joestar

Es, quizás, la opción más clara para tomar a Mjölnir, pues tiene todo lo que se pide en la lista, desde ser el primero y fundador de un linaje, hasta el tener un espíritu de guerrero que le llevaría a matar a su oponente si es necesario. Poco vemos en contra de este personaje para que no pudiera llevar el martillo, aunque su orgullo podría jugarle una mala pasada, justo igual que se la jugó al mismísimo Thor.

Armin Arlert

Armin Arlert

Armin podría ser otro digno candidato, aunque este no tiene un linaje que lo soporte y su nivel de poder quizás no es el más idóneo para poder tomar al martillo de Thor. Se caracteriza por ser todo un estratega y evitar que mueran compañeros en batalla, no dudando en liquidar al enemigo si con eso salva a los suyos, incluso podría morir haciéndolo si así tuviera que ser.

Saitama/Goku

Goku y Saitama

A pesar de su fuerza bruta, de sus increíbles poderes natos, de su gran corazón puro, y de su entrega con la humanidad, Saitama y Goku luchan para ponerse un reto, más que por salvar vidas humanas como tal. Esto les supondría un claro déficit a la hora de llevar en martillo de Thor en las manos, porque la lucha ha de ser por los demás, no por un efecto indirecto de proponerse un reto.

Sailor Moon

Bunny de Sailor Moon

Usagi Tsukino podría estar más que preparada para levantar a Mjölnir, aunque todo dependería de si el artefacto divino considera su poder mágico como suficiente, pues su poder físico como tal es demasiado bajo. No obstante, es un persona con un corazón puro que siempre ayuda a los demás y no duda en luchar contra el mar con honor y valor por el bien de la humanidad. Aunque su naturaleza perezosa y protestona podrían ser un claro obstáculo en contra a la hora de usar a Mjölnir.

Si se te ocurren más personajes de anime que pudieran levantar en martillo de Thor, no dudes en darnos tu opinión y teoría de por qué lo consideras así. Sabemos que muchísimos héroes del anime que luchan desinteresadamente por la humanidad, así que ahora queda que tu trabajo de búsqueda y captura se pueda unir a esta interesante discusión.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar