¿Quién es en realidad el padre de Ash Ketchum? Estas son todas las posibles teorías

¿Papá, eres tú?

Ash Ketchum y Pikachu posando sonrientes

Pokémon es una de las sagas de videojuegos y anime que más misterios y teorías acumula a lo largo de los años, sea por Pokémon que semejan evoluciones de otros, sea por que nadie nunca ha visto cómo es el esqueleto completo de un Pokémon o sea por que se desconocen ciertos detalles de la trama, como por ejemplo la identidad del padre de Ask Ketchum. ¿Quién es realmente?

Pues para poder dar respuesta a esta gran pregunta Pokémon tenemos que tirar de teorías y elucubraciones con algunos de los personajes masculinos más allegados a Ash o cuyas acciones nos puedan dar alguna pista de esta paternidad tan «desconocida». Nosotros hoy te traemos unas cuantas opciones que barajar para sopesar si ya conocemos de antemano al padre de Ask Ketchum o, por el contrario, este sigue y seguirá siendo uno de los grandes misterios de la saga. ¡No te olvides de darnos tu opinión!

Profesor Oak

El Profesor Oak posando

Son muchas las personas que creen que el Profesor Oak es el legítimo padre de Ash, puesto que es una figura que siempre ha estado ahí para darle apoyo y cuidarle en cierto modo, por no mencionar que fue él el que le proporcionó a su querido Pikachu y que pasa mucho tiempo con la madre de Ash, Delia Ketchum.

Sin embargo, los más fans de la saga no aprueban esta teoría ya que no se puede decir que sea clara la relación de parentesco entre Oak y Ash. La cuarta película de la saga, Pokémon por siempre: Celebi, la voz del bosque, nos muestra a un Oak joven (llamado Sam) que no se parece demasiado al protagonista del anime, complicando aún más esta relación paterno-filial.

Aún no se ha escrito

Ask está preocupado

Takeshi Shudo, creador de Pokémon, ha dicho en más de una ocasión que el padre de Ash es real, existe, pero aún no ha aparecido en el Pokémundo, por lo que nadie en su sano juicio osaría pensar que no existe. Por lo tanto, cabe pensar que este papel aún no ha sido escrito y los creadores del anime están esperando el momento más oportuno para que el progenitor de Ash haga su aparición estelar. ¿Tardaremos mucho en descubrir este misterio?

Mr. Mime

Mimey es el Mr. Mime que hay en casa de Ash

Esta teoría es una de las más locas y extrañas que circulan por la red y «Mimey», el Mr. Mime que Delia Ketchum tiene en su casa, sería el padre de Ash. ¿Cómo? Pues gracias a una leyenda de Sinnoh que explicaría cómo evolucionan los Pokémon y la naturaleza de la relación que estos establecen con los humanos. Aunque es una conjetura harto interesante, lo más probable es que diste mucho de ser real.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

1 2 3 4Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar