Quiero empezar con One Piece: ¿debo ver primero el anime o el manga?

Damos unos consejos para aquellos que quieran salir ahora a surcar los mares

One Piece

Después de 952 capítulos de manga y 898 episodios animados, es complicado subirse al carro de One Piece, pero no imposible y os lo dice un servidor, el cual ha sido de los que se ha enamorado de la obra de Eiichiro Oda muy tarde. El problema con cualquier manganime que se precie es que siempre ocurren hechos clave que definen los acontecimientos y esos son los que hay que experimentar para poder entender la trama de manera más global. One Piece se ha ido complejizando con el paso de los años, algo lógico por otra parte, pero en líneas generales no es difícil de comprender, ni siquiera para aquellos que se suman tarde.

One Piece Mugiwara reunidos

Ahora el dilema está en si se debe empezar por el manga (la obra original), o el anime (la adaptación), ya que, aunque básicamente es lo mismo, son dos formatos muy distintos. Esto va a depender, en gran medida, de qué tipo de obra cultural le guste al fan: si audiovisual o literaria, pero, debido a que la serie ya cuenta con muchos capítulos y se puede hacer pesado empezar desde cero, lo más recomendable es recurrir siempre al manga. ¿Por qué? Muy sencillo. Por norma general, los tomos de una obra manga que sea popular, como es el caso de One Piece, llegan con mucha asiduidad a las librerías y tiendas especializadas. De esta forma, ya hay una colección muy interesante de manga en toda España y, por suerte, ahora es más fácil hacerse con ella que hace unos cuantos años (¡viva la globalización!). Además, los tomos reúnen en un mismo librito unos 10 capítulos aproximadamente, por lo que se puede avanzar bastante en la historia sin necesidad de caer en los trucos de la animación, la cual recurre a estirar escenas y meter relleno para poder cubrir los veintitantos minutos que dura cada capítulo.

Hay muchas alternativas

Y el caso es que cada vez es más fácil acceder al manga japonés y sin necesidad de gastar mucho dinero. Lo más recomendable es tener una buena librería manga (así puedes releer los tomos cuando quieras), pero no todo el mundo se puede permitir invertir 7,5€, que cuesta de media un tomo en nuestro país, todas las semanas o meses. Pero ahora, gracias a los smartphones y las tablets (a Internet en definitiva), se puede leer manga gratis y en cualquier sitio. Desde hace relativamente poco existe una aplicación llamada Manga Plus, un software legal desarrollado por la propia Shuehisa (editorial responsable de publicar la Shonen Jump, donde sale semanalmente One Piece), donde se puede acceder a un catálogo de manga en crecimiento.

One Piece Luffy

Y cuando decimos catálogo de manga en crecimiento queremos decir a que las series más populares, como One Piece, Naruto o Dragon Ball, no solo publican sus entregas más recientes, sino que también se están subiendo los antiguos. De esta manera, cualquiera puede descargar Manga Plus (que tiene una versión gratuita con publicidad) y empezar One Piece desde el principio. Hay opciones para todos los gustos, ya que se pueden encontrar los episodios en inglés o en español.

Ahora que ya sabes por dónde empezar, solo tienes que ponerte a ello. Lo bueno de empezar por el manga es que si encuentras alguna saga que te interesa mucho, puedes buscar su correlación en la serie animada e ir directamente a los capítulos que contemplen ese fragmento de historia.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar