5 razones para empezar a ver One Piece a pesar de su duración

Ya no tienes excusas, Luffy y compañía te están esperando.

Luffy y Zoro Roronoa

¡Camino del Grand Line! Desde que empezara One Piece en 1997, nos hemos embarcado en las aventuras de Monkey D. Luffy que, con el paso del tiempo, ha ido reclutando a todos los integrantes de la Banda del Sombrero de Paja. Precisamente este apodo guarda algo mucho más emotivo, pero si eres fan de la serie seguramente ya lo sepas. Las siguientes líneas están pensadas para todos los que quieran empezar a ver One Piece pero les intimida la cantidad de episodios que tiene ya en su haber. Es cierto que One Piece es una de las series anime más longevas ya que cuenta con casi 900 episodios y su final no parece estar cerca. Es una de las mayores preocupaciones de los seguidores, así que es lógico que tengas dudas si empezar a verlo en este preciso momento.

Actualmente, One Piece se encuentra en el arco de Wano y cuenta con el mismo director que Dragon Ball Super: Broly, asegurando que las batallas de los próximos episodios se parecerán a las de Dragon Ball. Esto podría ser una muy buena razón por la que ver One Piece desde cero, aunque hayan transcurrido tantos acontecimientos. Nunca es tarde para subirse al Alma de Merry para disfrutar de todas las aventuras que han vivido los piratas y las que están aún por venir. A continuación te explicamos las 5 razones principales por las que tienes que ver esta serie creada por Eiichiro Oda.

Combates épicos

Sabo en One Piece

Como decíamos, One Piece es una serie de aventuras donde los protagonistas se enfrentan continuamente a villanos de todo tipo. Una de las características del anime es la espectacularidad de los combates gracias a los efectos de la animación y las habilidades de cada personaje. Es sin duda uno de los aspectos más llamativos de One Piece porque Luffy no duda en entrar a pelear si la situación lo requiere. La impulsividad del protagonista genera además situaciones muy divertidas.

El diseño de sus personajes

Enel es un personaje de One Piece

Los villanos de One Piece son los más peculiares gracias a las frutas del Diablo. Este alimento concede distintos poderes a quien los consume, así que Luffy es un chico con mucha elasticidad gracias a la fruta Gomu Gomu, pero otros personajes como Nico Robin también tienen habilidades extraordinarias como generar brazos sin límites. Todos tienen diseños realmente geniales, pero especialmente los enemigos de la banda del Sombrero de Paja. En sus aventuras recorren muchas regiones, cada una con sus características particulares. De esta forma, encontramos personajes con poderes tan raros que pueden convertirse en arena, separar partes de su cuerpo, controlar el fuego o simplemente son excelentes espadachines. Sin ninguna duda lo mejor de One Piece son sus carismáticos personajes.

Un gran misterio: ¿Qué es el One Piece?

mapa Grand Line

El One Piece es la razón de ser del anime. Desde bien pequeño, Luffy quiere conseguir el One Piece para convertirse en el Rey de los Piratas, pero realmente nadie sabe qué es. Hay algunas teorías locas sobre qué es el One Piece y otras cuestiones sin respuesta de la serie, así que Luffy y el resto de la tripulación tienen un objetivo en las aguas de Grand Line. Encontrar este tesoro es lo que impulsa a todos los piratas a navegar por los mares más peligrosos y parece que este misterio sólo se descubrirá al final.

Sonrisas y lágrimas

Luffy riendo en One Piece

One Piece no es un drama, pero de vez en cuando tiene historias muy tristes que contar. De todas formas, lo que más predomina en esta serie son las risas y el buen humor. Luffy es un pirata atípico. No tiene garfio ni un parche en el ojo. Es irreverente, tiene actitud infantil y un gran corazón. Se enfrenta a los enemigos más sanguinarios y por eso la Marina le busca incesantemente, pero realmente lucha para proteger a los más vulnerables. Es impulsivo y por eso se mete en muchos problemas y su incapacidad para nadar genera también escenas muy cómicas. No es el único, ya que Sanji siempre está pensando en chicas, Chopper es asustadizo y Usop es cobarde, pero todos son amigos y están viviendo aventuras juntos.

Una historia llena de matices

Coby en One Piece

Hay muchos misterios en One Piece que aún no han sido revelados. Cada personaje que se da a conocer tiene su propia historia, pasado y presente, poderes y personalidad. Y cada región que se descubre tiene sus secretos. Ahora por ejemplo visitarán el país de Wano, que parecen vivir en el Japón feudal, pero han encontrado otras tierras como Water 7, una ciudad con muchos canales, o los desiertos de Arabasta. Tanto los escenarios como los personajes dan lugar a un sinfín de historias paralelas y detalles que terminan conectando entre sí. Cada protagonista tiene su propio objetivo, lo que genera muchas tramas paralelas.

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar