El anime más largo de la historia se retrasa por primera vez en 45 años

Japón tiene su propia familia Simpson. Si la serie protagonizada por Homer es la más larga de la historia de Occidente, ese privilegio le pertenece a otro anime a nivel mundial. Sazae-san se empezó a emitir en octubre de 1969 y, aunque el manga concluyó en 1974, posee el Récord Guinness como la serie anime más longeva de todos los tiempos con más de 8.000 episodios actualmente. Desde 1975 la serie animada no ha interrumpido su programación ni siquiera ha repetido sus episodios. Hasta ahora. Debido a la crisis pandémica provocada por el coronavirus, muchas series anime han retrasado sus emisiones y Sazae-san ha suspendido temporalmente su programación por primera vez en estos 45 años.

Los creadores de la serie se han visto obligados a suspender temporalmente la producción porque la situación se ha vuelto insostenible debido al coronavirus. Japón tuvo un brote hace unas semanas y tomó medidas extremas de confinamiento, por lo que las compañías han cesado su actividad o ha disminuido la producción de manera considerable. Precisamente, Eiichiro Oda emitió un comunicado hablando de posibles nuevos retrasos en la publicación del manga y anime de One Piece y Sazae-san ha hecho lo mismo. Por primera vez en 45 años, los espectadores nipones no tendrán nuevo episodio de su serie favorita. En su lugar, se emitirá el episodio del 27 de mayo de 2018 a partir del domingo.

Primer episodio de Sazae-san en 1969

La única vez que Sazae-san detuvo su emisión fue en 1975 debido a la crisis del petróleo que provocó un aumento de los costes de producción. Desde entonces se ha mantenido casi perenne en el tiempo, aunque en abril estrenó una nueva opening por primera vez en 10 años. La serie cuenta la vida de Sazae, una joven que vive con su esposo en el núcleo familiar, siendo el anime favorito de los espectadores semana a semana. Encima de estas líneas puedes ver el primer episodio de la popular serie.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar