Se viraliza un curioso edificio de Japón por su parecido con las películas de Studio Ghibli

El combini tiene un encanto especial, con toda la magia del estudio Ghibli

Combini Ghibli 03

Pasear por las calles de cualquier ciudad de Japón tiene su encanto especial y en más de una ocasión puede parecer una aventura emocionante por los extraños sitios que nos podemos encontrar, buzones algo peculiares, edificios singulares, templos donde la tranquilidad nos abraza y montones de curiosidades que todavía esperan ser descubiertas.

La mayoría de estos tesoros solo son conocidos por los habitantes locales de la zona y debido a ello, muchas veces es imposible encontrarlos siendo un forastero o turista. El usuario de Twitter @Eyes_Hunter, dedica parte de su tiempo a compartir por sus redes sociales un gran número de estos puntos de interés y uno de ellos es un pequeño supermercado (combini). Hace diez años le llamó la atención y recientemente ha vuelto a visitarlo, para descubrir que todavía es más impresionante de lo que era.

Combini Ghibli 01

Aunque las líneas naranjas y amarillas hacen que sea reconocible como un supermercado de la franquicia Yamazaki, la tienda parece estar sobrepasada por la naturaleza, con árboles que sobresalen desde todos los ángulos, dejando ver una hilera de máquinas expendedoras algo viejas y deterioradas que venden bebidas, tabaco y algunos jueguetes algo inusuales. Sin duda a muchos les parecerá curioso, pero a los fans del Estudio Ghibli les traerá recuerdos y semejanzas con edificios de algunos de sus largometrajes como El Castillo Ambulante o incluso al edificio principal del museo oficial de la productora.

Museo Ghibli

No es raro encontrar similitudes en varios edificios, puesto que Hayao Miyazaki se ha inspirado en gran parte de estos edificios y emplazamientos para dar ese toque mágico a sus películas. También es normal encontrar creaciones de fans por las calles e incluso la productora está llevando a cabo la construcción de un parque temático ambientado en sus películas más famosas.

Otros artículos de Studio Ghibli que te gustarán

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar