Las 20 series anime más vistas de 2020 hasta el momento

Naruto, One Piece o Ataque a los Titanes no podían faltar.

Crunchyroll ha compartido una infografía con los 20 títulos que han tenido más visualizaciones desde su plataforma. Esta información sólo comprende el período de los meses que llevamos de 2020, pero ya podemos hacernos una idea de los anime que están arrasando en este año.

Por desgracia, algunas producciones están sufriendo retrasos debido a la crisis sanitaria como el manga de One Piece, cuyos nuevos capítulos se han retrasado en alguna ocasión. Así que es posible que esta tendencia se vea afectada en los próximos meses.

Aun así, ahora mismo nos encontramos anime de éxito como Demon Slayer, el incombustible One Piece, Naruto, My Hero Academia o Ataque a los Titanes, que estrena ya su tercera temporada en Netflix. Puedes ver el listado completo a continuación en orden alfabético.

TOP animes más vistos de 2020

anime más vistos en 2020

Atack on Titan

Eren frente al titán colosal en el muro
Eren se enfrenta cara a cara al Titán colosal.

Conocido en castellano como Ataque a los Titanes, la serie creada por Hajime Isayama fue una auténtica revolución en Netflix y pronto se acerca su temporada final. La trama está ambientada en la Tierra después de que los humanos casi fueran exterminados por unas criaturas gigantes que parecen no tener inteligencia. Un pequeño porcentaje de la humanidad sobrevivió encerrándose en una ciudad protegida por muros extremadamente altos, incluso más altos que el mayor de los gigantes.

En el presente, la ciudad no ha visto un gigante en más de 100 años. El adolescente Eren y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo horrible cuando las murallas de la ciudad son destruidas por un supergigante que aparece de la nada. Mientras los gigantes más pequeños inundan la ciudad, los dos niños miran con horror cómo su madre es devorada viva. Eren jura que asesinará a todos los gigantes y se vengará de toda la humanidad, así que ambos se unen al Cuerpo de exploración.

Black Clover

Black Clover
Asta quiere ser el mejor mago del mundo, pero no sabe hacer magia.

La historia creada por Yūki Tabata fue adaptada a la televisión en 2016 y desde entonces ha aumentado su popularidad progresivamente. Black Clover tiene una temática de aventuras y fantasía, donde Asta es un joven que sueña con convertirse en el mejor mago del reino. Solo tiene un problema, no puede usar magia. Afortunadamente para Asta, a los 15 años recibe el grimorio de trébol de cinco hojas increíblemente raro que le da el poder de la antimagia, así que le permite cancelar todos los efectos mágicos.

Por su parte, su hermano Yuno nació como un niño prodigio con un inmenso poder mágico y el talento para controlarlo. Es decir, todo lo contrario que Asta. Ambos son separados por sus órdenes de caballería, mientras forjan una rivalidad amistosa por conseguir ser el Rey Mago. Así que por el camino los dos hermanos encontrarán distintos obstáculos y a los caballeros más fuertes del Reino.

Boruto: Naruto next Generations

Boruto dispuesto a todo
Boruto es el hijo de Naruto.

Secuela de Naruto creada por Ukyō Kodachi y Mikio Ikemoto que sigue las aventuras de Naruto Uzumaki años después de que derrotara junto a Sasuke a Kaguya, el progenitor del chakra y la mayor amenaza del mundo ninja. Naruto supervisa a una nueva generación de shinobi de la Aldea Oculta de la Hoja, sus hijos Boruto y Himawari, que no ha experimentado las mismas dificultades que sus padres. Quizás es por eso que Boruto prefiere jugar a videojuegos en vez de entrenar. Sin embargo, siente el deseo irrefrenable de derrotar a su padre, Naruto.

Esto cambia cuando Naruto es secuestrado y Boruto convence a Sasuke y a los cinco Kages para ir a rescatarlo a otra dimensión. La serie se centra especialmente en la formación de Boruto que se enfrentará a momentos difíciles como le advirtió Momoshiki antes de morir. El protagonista tendrá que aceptar su futuro.

Darling in the Franxx

Darling in the Franxx
Los niños y niñas son entrenados como pilotos de robots gigantes.

A pesar de contar con pocos episodios, esta serie de ciencia ficción se coló en la lista de lo más visto por su trama tan singular. En un futuro lejano, la tierra se arruina y la humanidad establece la ciudad fuerte móvil llamada Plantaciones que funciona como un refugio. Los niños y niñas son entrenados como pilotos dentro de estas Plantaciones en Mistilteinn, también conocido como la «jaula de pájaros». No saben nada del mundo exterior ni de la extensión del cielo.

Sus vidas consisten en luchar en robots gigantes llamados Franxx para realizar misiones y combatir contra enemigos gigantes conocidos como Klaxosaurios. Un niño llamado Hiro era un prodigio, pero después de una misión fracasada, su existencia parece innecesaria hasta que un día aparece una chica misteriosa llamada Zero Two delante de él, con la que descubrirá la historia detrás de su existencia.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer
Tanjiro Kamado se convierte en un cazador de demonios para ayudar a su hermana Nezuko.

Tanjiro Kamado es el protagonista de este anime dramático, adaptación del manga de Koyoharu Gotōge. El joven ha mantenido a su familia mucho tiempo, pero un buen día todos son asesinados excepto su hermana Nezuko que se convierte en un demonio. Así se hacen realidad los peores temores sobre los demonios devoradores de hombres que acechan en el bosque según los rumores. Por otra parte, se habla de la leyenda de un asesino de demonios que se dedica a cazar a estas criaturas por las noches.

Nezuko aún muestra signos de humanidad, ya que es capaz de sentir emociones. Así que Tanjiro tiene un nuevo objetivo en la vida para cazar demonios y liberar a su hermana de ese terrible destino. El cazador de demonios se llama Giyu Tomioka y decide reclutar a Tanjiro para la causa.

Dr. Stone

Anime de Dr. Stone
Senku trabaja para encontrar la fórmula para revertir la petrificación de la humanidad.

Una fuerza sobrenatural golpea a la Tierra convirtiendo a todo ser humano en piedra. Pasan miles de años (3700 años después de la petrificación) hasta que se despiertan las primeras personas, Taiju y Senku. Son dos estudiantes adolescentes que intentarán revertir la situación de la humanidad por todos los medios. Mientras que Senku es extremadamente inteligente, Taiju es un portento físico que estaba enamorado de una joven a la que se iba a declarar en el momento de la colisión.

Senku ha estado trabajando en un compuesto químico para liberar a los seres humanos. Pero uno de los jóvenes salvados tiene otras intenciones para crear un mundo sin adultos basado en la ideología del más fuerte, donde él sea el líder supremo. Ambos personajes se enfrentarán para conseguir sendos objetivos.

Food Wars! Shokugeki no Soma

Food Wars!
Soma entrará en la escuela culinaria para convertirse en el mejor chef.

Si te gusta la cocina, este anime está hecho para ti. El padre de Soma Yukihira es dueño de un restaurante, así que su mayor aspiración es convertirse en mejor chef que su progenitor. Sin embargo, el restaurante de su padre está a punto de cerrar porque se va a trabajar a Europa, así que Soma decide entrar en la mejor academia culinaria de Japón para tomar las riendas del negocio.

Por el camino a su objetivo tendrá que aprender y mejorar sus habilidades para cocinar. A diferencia de otros animes de esta lista, Shokugeki no Soma terminó su emisión en 2020 después de 5 temporadas. Tiene pocos episodios en comparación con otras series, pero son muy fáciles de ver.

Haikyu!!

Haikyu
Shōyō Hinata y Tobio Kageyama hacen un dúo legendario en los torneos de voleibol.

Muchas series japonesas centran su trama en academias, instituto y deportes. Tienen millones de seguidores, así que Haikyu!! no podía ser la excepción. El manga creado por Haruichi Furudate terminó en 2020, pero la adaptación anime sigue su curso con mucho éxito. El protagonista es Shōyō Hinata, un joven de baja estatura que practica voleibol y quiere ser como su ídolo «Pequeño Gigante». Monta su propio club de voleibol en la escuela, pero sufre una derrota aplastante contra Tobio Kageyama en su primer torneo.

Al graduarse, consigue entrar en el Instituto de secundaria Karasuno, donde estudió el «Pequeño Gigante». Allí quiere convertirse en el mejor jugador de voleibol para vencer a Tobio Kageyama hasta que descubre que Tobio también forma parte del equipo. Juntos hacen una combinación legendaria y prometen conseguir la victoria en los torneos nacionales.

Hunter X Hunter

Hunter X Hunter
Gon se convierte en cazador como su padre en este anime.

Posiblemente uno de los manganime más longevos de esta lista porque se publica desde 1998. El anime llegó sólo un año más tarde, aunque ha tenido varias adaptaciones. Esta aventura se centra en Gon Freecss, un joven de doce años, que descubre un día que su padre está vivo. Así que decide emprender un viaje para seguir los pasos de su padre, un cazador que es miembro de élite de la sociedad que se dedica a cazar bestias exóticas, encontrar tesoros secretos y otras cosas.

Gon pasará por un examen para convertirse en cazador y deberá completar una serie de desafíos para demostrar su habilidad y su grado de supervivencia en equipo con varios participantes. Esto le permitirá conocer a otros jóvenes que tienen sus propias motivaciones para conseguir ser cazadores.

JoJo’s Bizarre Adventure

Jotaro Kujo
Jojo’s Bizarre Adventure hace un recorrido por el linaje de Joestar.

Hay que remontarse a 1987 para encontrar el primer capítulo de Jojo’s Bizarre Adventure. Pero ha llegado a nuestros días en formato televisivo gracias a su estructura, cuyas temporadas tienen un protagonista distinto. La trama empieza en la Inglaterra del siglo XIX para recorrer la historia del linaje Joestar y la existencia de un artefacto con poderes sobrenaturales. 50 años más tarde, será el nieto de Jonathan Joestar quien deberá recuperar esta máscara de piedra azteca para destruirla.

La máscara ha sido creada por los Hombres del Pilar, una organización que amenaza seriamente la existencia de la humanidad. La serie sigue una historia lineal hasta la sexta parte, mientras que las últimas ocurren en un universo alternativo. Como curiosidad, la serie se llama Jojo porque los nombres de todos sus protagonistas empiezan por por esa sílaba, así que terminan apodándose Jojo.

Mob Psycho 100

Mob Psycho 100
Mob reprime sus poderes psíquicos, pero cada vez es más peligroso.

El creador de One Punch-Man es especialista en crear personajes con problemas emocionales. Ya experimentó con los poderes sobrenaturales más allá de Saitama en Mob Psycho 100, pero el reconocimiento de la primera obra ayudó a impulsar su popularidad. Mob Psycho comparte muchos elementos con One Punch-Man, especialmente el humor. En esta ocasión, Shigeo Kageyama es un estudiante de secundaria que pasa totalmente desapercibido entre sus compañeros, motivo por el que le hacen bullying.

Sin embargo, es un chico con poderes psíquicos reprimidos que aparecen ocasionalmente. No sólo es incapaz de controlar estos poderes, sino que se vuelve cada vez más fuerte y peligroso. Cuando supera los niveles emocionales, se activan sus poderes, así que intenta vivir una vida poco emocionante para evitar que se le vaya de las manos.

My Hero Academia

Deku
Deku, protagonista de My Hero Academia

My Hero Academia ha logrado traspasar la televisión para llegar al cine con varias películas y sus propios videojuegos de lucha. Kōhei Horikoshi creó una historia sobre superhéroes, donde el protagonista tiene que esforzarse para desarrollar poderes que otros tienen de nacimiento. En este mundo, el 80 por ciento de la población tienen superpoderes, así que han aparecido tanto héroes como villanos.

La escuela The Hero Academia entrena a los aspirantes para convertirles en los héroes que necesita el mundo. Es el sueño de Izuku Midoriya, pero no ha desarrollado ningún poder especial. El destino le lleva a conocer a uno de los héroes más reconocidos de la escuela, que acepta entrenarle porque ve algo especial en su forma de ser.

Naruto

Esta es la verdadera razón por la que Naruto es un Uzumaki y no un Namikaze
Naruto alberga en su interior el Zorro de Nueve Colas.

Naruto debería estar en cualquier lista de animes recomendados, a pesar de sus episodios de relleno. El protagonista del mismo nombre es un niño temido y detestado por los vecinos de su aldea. Principalmente porque este ninja adolescente alberga en su interior al Zorro de Nueve Colas, un demonio que atacó la Aldea Oculta de la Hoja 12 años antes. Naruto se gradúa en la Academia Ninja para convertirse en el shinobi más fuerte de Konoha y ser admirado.

El camino para conseguirlo no será fácil, pero le llevará a conocer a otros compañeros para crear el Equipo 7. Poco a poco irá dominando y aprendiendo nuevas técnicas, que usará en diversos enfrentamientos que amenazan la vida de la aldea o la suya propia. Se introduce por primera vez a la organización Akatsuki, que será la principal antagonista en la continuación de la serie.

Naruto Shippuden

Naruto Shippuden
Naruto se enfrentará a una organización muy peligrosa que amenaza su vida.

Es la continuación directa de la serie Naruto y tiene un total de 500 episodios. La historia presenta a un Naruto Uzumaki más adulto y, por tanto, más maduro. En esta ocasión tendrá que salvar a su amigo Uchiha de las garras de Orochimaru, un shinobi con forma de serpiente. Una misteriosa organización llamada Akatsuki intenta capturar a las nueve poderosas bestias bijūs con cola con la finalidad de crear una técnica jutsu que les permita controlar el mercado de guerras ninjas.

Todos van cayendo hasta que sólo queda Naruto que poco a poco derrota a todos los líderes de la organización. Esto retrasa el objetivo del protagonista que quiere convertirse en el Hokage más fuerte de su aldea.

One Piece

one piece vans zapatillas
Luffy quiere convertirse en el Rey de los Piratas.

Los números de One Piece le avalan y durante más de una década es el manga más vendido del mundo. Algo parecido ocurre con el anime, que está cerca de alcanzar los 1000 episodios y la trama está en su mejor momento. Eiichiro Oda creó una historia de piratas en un mundo ficticio donde Monkey D. Luffy quiere ser el Rey de los Piratas. Todos buscan el One Piece, un tesoro que escondió el anterior Rey de los Piratas, quien empezó la gran Era de la Piratería con su revelación.

Luffy visitará muchas islas y se enfrentará a piratas con distintas habilidades. Este joven tiene la capacidad de estirar su cuerpo de cualquier manera porque de pequeño consumió una fruta del Diablo. Todas las tramas tienen sentido en la historia, mientras Luffy forma su propia tripulación de piratas.

Radiant

Radiant
Seth quiere convertirse en el mago más poderoso.

Curiosamente es una de las pocas series de origen europeo, creada por el francés Tony Valente, convirtiéndose en el primer manfra francés en ser publicado en Japón. Este éxito abrumador le sirvió para que se hiciera una adaptación a la pequeña pantalla que lleva dos temporadas. Este anime es una aventura de fantasía en el que un niño llamado Seth busca convertirse en un gran mago y un grupo de brujas quiere viajar a una tierra mítica llamada Radiant.

En este mundo, hay unos monstruos que caen del cielo llamados Némesis que contaminan todo lo que tocan. Seth es uno de los supervivientes de un ataque de Némesis, por lo que ha obtenido un poder mágico conocido como Fantasía. Su propósito en la vida es derrotar a todos estos seres para traer la paz entre los hechiceros y el resto de la humanidad, así que el destino le obligará a descubrir el origen de Némesis para destruirlo.

Re: ZERO – Starting Life in Another World

Rem
Rem rescata a Subaru Natsuki.

La primera temporada del anime creó muchas expectativas, ya que tiene una historia muy singular. Un chico corriente de secundaria llamado Subaru Natsuki estaba perdido en un mundo alternativo, pero es rescatado por una misteriosa chica de pelo plateado. Sin embargo, algo sale mal y son atacados por muchos enemigos. Ambos mueren, pero Subaru descubre que tiene el poder de dar marcha atrás en el tiempo para evitar la muerte.

De hecho, puede rebobinar hasta el momento donde llegó a este mundo. Sólo él recuerda todo lo que ha sucedido, así que tendrá que actuar en consecuencia para salir de allí y descubrir cómo ha llegado a esa dimensión desconocida.

That Time I Got Reincarnated as a Slime

That Time I Got Reincarnated as a Slime
El protagonista es trágicamente asesinado pero se reencarna en una criatura slime azul.

Una serie que se centra en la reencarnación de su protagonista que murió de una forma trágica. Satoru Mikami tiene 37 años y lleva una vida muy normal hasta que un buen día es asesinado a puñaladas durante un robo a pleno luz del día. Sus pensamientos finales se tradujeron en nuevas habilidades especiales para su próxima vida, reencarnado en un mundo de fantasía. Descubre que tiene muchas habilidades y poderes, aunque ya no es humano.

Se ha convertido en una criatura slime de color azul, uno de los monstruos más débiles de este mundo. Aparece en una cueva llena de plantas mágicas y minerales, donde se encuentra con un dragón gigante llamado Verudora, el Dragón Tormenta. Ambos se hacen amigos y juntos descubrirán los peligros que tiene este nuevo mundo.

The Rising of the Shield Hero

The Rising of the Shield Hero
Naofumi es un chico corriente hasta que es convocado en un mundo de fantasía.

Su segunda temporada está programada para 2021, pero ya puedes ver los 25 episodios de la primera. Naofumi Iwatani es el protagonista de esta historia, un joven otaku poco carismático que pasa los días con los videojuegos y los mangas. Pero un día su vida cambia por completo al entrar en un universo paralelo, donde tiene un papel importante. Allí descubre que es uno de los cuatro héroes equipados con armas legendarias y su misión es salvar al mundo de la destrucción.

Naofumi recibió el Escudo, el único arma defensivo. Sin embargo, aunque no está solo será traicionado y acusado falsamente de violación por su propia compañera. Tendrá que buscarse la vida en este nuevo mundo para él y mejorar sus habilidades para hacerse más fuerte. Se enfrentará a una serie de eventos que suceden en este universo y se prepara para salvarlo de la catástrofe.

Welcome to Demon School! Iruma-kun

Welcome to Demon School! Iruma kun
Ikoma es vendido a un demonio, así que empieza una nueva vida en la escuela de demonios, ocultando su condición humana.

Este curioso anime acaba de terminar su primera temporada de 23 episodios y ya prepara la segunda. El protagonista apenas tiene 14 años cuando sus padres deciden venderlo a los demonios por sus propios intereses económicos. Esto podría ser un trauma para Ikoma, pero la situación no es tan dramática porque el demonio lo trata como a su propio hijo.

Lo envía a una escuela de demonios llamada Babyls, de la que es el director. Ikoma se hace amigo muy rápido de otros demonios llamados Alice Asmodeus, Clara Valac y Amelie Azazel. Las diferencias entre humanos y demonios son evidentes, pero el joven trata de integrarse ocultando su condición a sus amigos y comienza a destacar en algunas situaciones.

Crunchyroll no ha detallado más información al respecto y quizás te sorprenda alguno de ellos. Pero es una buena lista para comenzar a ver anime si no lo has hecho ya. Estos son los anime que están de moda entre los fans, por lo que no tienes excusas para aburrirte durante esta cuarentena.

Otros artículos te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar