Sí, el villano de One Punch-Man y Goku tienen más cosas en común de las que crees

Lord Boros podría tener muchísimo en común con el héroe de Dragon Ball.

Los guiños entre películas son bastantes comunes y son una gran forma de halago entre creadores y esta vez hemos encontrado una coincidencia hilarante entre dos series que parece que no tienen nada que ver, así como personajes totalmente opuestos. Y es que hace poco vimos a Boros de One Punch-Man luce como personaje de Among Us, sin embargo, la pregunta es ¿algún villano de One Punch-Man podría tener algo en común con Goku?

En una trama de héroes las similitudes en batalla de series de diversas franquicias pueden ser muchas, en este momento el anime y el manga de lucha está bastante desarrollado y se han explorado muchas historias y opciones, sin embargo, cuando se encuentran similitudes entre personajes que además son antagónicos en una serie, se vuelve un idea totalmente interesante y eso es lo que vemos en Lord Boro de One Punch-Man en contraste con Goku de Dragón Ball. ¿Similitudes como guiño? ¿Coincidencia? ¿O una pequeña parodia de Goku?

¿Lord Boros es verdaderamente el ser más fuerte?

lord boros one punch-man

Boro es un personaje cuya motivación principal es ser el más fuerte y de forma constante reta a oponentes cada vez más grandes a favor de su ego, y esto se ve reflejado en su proceso constante de evolución, en dónde se transforma y le crece el cabello, principal coincidencia con Dragon Ball, dónde los personajes se transforman en Saiyayin, incrementan sus poderes y les crece el cabello. En algún momento te has preguntado ¿Podría Goku de Dragon Ball derrotar a Lord Boros de One Punch Man?

Mientras tanto aunque pudiéramos comparar a Lord Boro con cualquier personaje de Dragon Ball, cuando comparamos y conocemos la historia de Goku, nos damos cuenta que su motivación desde el inicio es luchar y convertirse en el más fuerte, casi porque si. Y aunque en la historia se añaden tramas que involucran a esposa, hijos y amigos, la motivación principal vanal es entrenar para ser más fuerte y vencer a grandes peleadores.

Lo que hace que sin dudas Lord Boro de One Punch-Man, este creado como personaje y como dibujo en todo lo que Goku representa tal vez en forma de guiño y parodia al mismo tiempo de uno de los animes más famosos de la historia. Dragon Ball Y tú ¿habías notado esa similitud?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar