«Siento mucho lo que hice hace 20 años». Hoy es un gran día para las cartas Pokémon

La versión japonesa de Kadabra tiene un nombre demasiado similar al del ilusionita.

Tras más de 20 años de disputa entre Nintendo y Uri Geller, el mago e ilusionista conocido a nivel mundial por ser el primero que realizó el famoso truco de doblar una cuchara con la mente ha accedido a que The Pokémon Company vuelva a comercializar cartas coleccionables de Kadabra. Una disputa que tiene su origen en el nombre japonés de Kadabra.

Mientras que en Occidente es conocido como Kadabra, la versión japonesa de este pokémon se llama Yungerer y Yungeller, muy parecido al apellido del ilusionista. Además de realizar el mismo truco con la cuchara. Esto llevó Geller a bloquear la comercialización de las cartas coleccionables de Kadabra hace ya 20 años.

Por sorpresa, y a través de su cuenta oficial de Twitter, Uri Geller ha querido pedir perdón a los fans de Pokémon, tanto infantiles como adultos y asegura haber retirado el bloqueo. Por lo tanto, está en manos de Nintendo volver a comercializar las cartas coleccionables de Kadabra, una de las más raras del mundo. «Siento mucho lo que hice hace 20 años», asegura Geller.

Debido a que Kadabra se encuentra antes de Alakazam en la línea evolutiva de Abra, ha sido siempre un problema para Nintendo incorporar estos pokémon en las cartas coleccionables Pokémon Trading Game. «Debido al enorme volumen de correos electrónicos que sigo recibiendo suplicándome que le permita a Nintendo traer de vuelta a Kadabra / Yungeller, envié […] una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar Kadabra / Yungeller en todo el mundo», comenta l ilusionista en una nota de prensa enviada a TheGamer.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar