El parque temático de Studio Ghibli llegará en 2022 y así son sus bocetos

Un sueño mágico que por fin se hace realidad.

en 2022 el parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas

Si hay algo que nos incite a usar y a fortalecer nuestra imaginación, esas son las películas de Studio Ghibli, pues su complejidad argumental, sus cuidadas historias y su factura técnica impecable, hacen que uno vuelva a creer en la magia de antaño, más ahora que Disney ha seguido la estela de Pixar y ya no usa un método de animación “más tradicional”.

Como hiciera Disney, no es de extrañar que el Studio Ghibli (con Miyazaki casi siempre al frente) también quiera elaborar un parque temático que le permita seguir tejiendo su propia enredadera de sueños. El proyecto estaría acabado en el año 2022 y se construirá en el terreno del parque conmemorativo de Aichi en la ciudad de Nagakute. La empresa ya cuenta con varios bocetos de lo que podría llegar a ser.

Este parque contará con muchas atracciones increíblemente divertidas y con diversas áreas que representen, de un modo u otro, cada uno de los mundos o fantasías que se han dado a conocer en sus múltiples películas de animación. Las edificaciones se mezclarán con la naturaleza (respetando el entorno) y habrá, como no podía ser de otra forma, una réplica de la casa que aparece en Mi vecino Totoro. Además, también se recrearán construcciones diversas como las calles por las que caminaba Chihiro, o los preciosos y frondosos bosques que pueden verse en La Princesa Mononoke.

Habrá cinco zonas bien diferenciadas dentro del parque temático de Studio Ghibli: “Youth Hill”, “Ghibli Large Warehouse”, “Mononoke’s Village”, “Dondoko Forest” y “Witches’ Valley”. Cada una de ellas tendrá un acabado y una atmósfera diferente, por lo que recorrerlo será como pasar de un sueño a otro. La decoración contará con estatuas en forma de animales que aparecen en las películas como arañas, jabalíes, cerdos y otras criaturas de fantasía diversas. La entrada al parque será grandiosa, pues la puerta principal se asemejará a los edificios que aparecen el El Castillo Ambulante, en definitiva, un lugar hecho a medida para todos los fans del estudio y para todos aquellos que aún se atrevan a soñar.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar