El parque temático de Studio Ghibli quiere abrir sus puertas en 2022

A finales de mes celebrarán un actor de inauguración.

La magia del Studio Ghibli está cada vez más cerca de hacerse realidad. Los fans de Miyazaki están deseosos de visitar los lugares más emblemáticos de sus películas en el parque temático que están construyendo. A pesar de los continuos retrasos, especialmente en este comienzo de año, parece que se empieza a ver la luz al final del túnel. Según las últimas informaciones, el parque abrirá sus puertas en otoño de 2022, mientras que habrá un acto de inauguración este mismo mes si nada lo impide en el que asistirá Kiyofumi Nakajima, presidente de Studio Ghibli.

Así lo ha confirmado el gobernador de la prefectura de Aichi Hideaki Omura. En Japón saben hacer más llamativos los parques temáticos y una prueba de ello es el mecha gigante de Evangelion que han instalado como atracción. El parque inspirado en Studio Ghibli no tendrá robots gigantes, pero sí todo ese misticismo característico de sus historias. Lleva 3 años en construcción en el Parque Conmemorativo Aichi Expo y tendrá 5 zonas diferentes entre ellas el Almacén Gigante de Ghibli inspirada en El Viaje de Chihiro. Aún están construyendo estas zonas, por lo que el 28 de julio se celebra un acto de inauguración oficial con Kiyofumi Nakajima, presidente del Studio Ghibli.

Studio Ghibli tendrá su propio parque de atracciones en Japón
Recreación del parque temático.

De momento, sólo llegan imágenes del proyecto y no será hasta otoño de 2022 cuando el parque temático se abra al público. Studio Ghibli ha servido de inspiración para muchos artistas e incluso tiene una serie de videojuegos que tienes que jugar si eres fan de su estilo artístico.

Otros artículos de Studio Ghibli que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar