Esta teoría Pokémon responde a uno de los enigmas más extendidos sobre sus nombres

¡Ahora todo tiene sentido!

Garbodor Pokemon

Una de las cosas más icónicas de Pokémon es cuando estos dicen su propio nombre. Aparentemente es la única palabra que saben, y aunque algunos emiten otros sonidos, la gran mayoría utiliza su propio nombre como llamado. En un foro de Reddit surgió una duda, ya que si los Pokémon han existido desde antes que los humanos, ¿por qué tienen el mismo nombre de su llamado? ¡Y esta no es la única incógnita!

El problema está en que muchos de los nombres de los Pokémon son compuestos de cosas que realmente existen. Hace poco un usuario se dedicó a traducir el significado literal de los nombres de algunos Pokémon, y sus motivos son realmente interesantes.

El nombre de los Pokémon viene de sus sonidos

Dos de los Pokémon tortuga, Squirtle y Turtwig

La primera teoría, y la más obvia, es que el nombre de los Pokémon viene dado por la vocalización de los sonidos que hace cada uno. Así, un Pikachu se llamaría de esta forma porque es la manera más sencilla de imitar el sonido usando un lenguaje humano. Pero hay una duda, y es que algunos Pokémon tienen nombres que significan algo en lenguaje humano, como Torchic, cuyo nombre viene de la palabra Torch (antorcha en inglés), y la palabra Chick (pollito en inglés). ¿Cómo es posible que puedan tener nombres tan acertados a cosas nombradas por humanos?

Aquí es donde entra la otra teoría, que nos explica que la mayoría de los nombres de las cosas conocidas en el mundo humano vienen de Pokémon. Por lo tanto una antorcha tendría ese nombre por su parecido a Torchic, y el término «voltaje» podría venir del Pokémon de tipo eléctrico, Voltorb.

Pokémon que modifican el lenguaje humano

Pikachu y dos Pichu en Pokémon

Sin embargo, esto no es todo. Uno de los usuarios nos explica que, si bien hay Pokémon que son bastante recientes y han sido creados por obra humana directa o indirecta, como Garbodor, Vanilluxe y Klefky, sus nombres también tienen mucho sentido. Y es que las palabras no siempre han sido las mismas para describir a un mismo objeto. Antes de la aparición de Garbodor, por ejemplo, la basura podría haber sido llamada de otras formas, pero luego de la aparición de este Pokémon, el lenguaje humano podría haber cambiado, esto gracias a la semejanza de este Pokémon con los desechos. Así, estaríamos adoptando una modificación del nombre de esta criatura como un sinónimo para la palabra basura.

Otro usuario nos cuenta que en Pokémon Blanco y Negro hablan de cómo los Pokémon y los seres humanos han logrado adaptarse en un mismo ambiente. Teniendo esto como referencia, no sería nada raro pensar que estas criaturas también puedan actuar como modificadores del lenguaje en gran parte, considerando que los Pokémon son usados para casi todo en su universo. Hace poco hablamos de esta relación y de lo difícil que sería ser vegano en el mundo Pokémon. Sin embargo, se ha explicado que los humanos en el mundo Pokémon tienen una clara fuente de alimentos, aunque muchas veces queramos hacer oídos sordos.

La verdad es que este universo da para muchísimas teorías, y nos quedamos encantados cada vez que los fans nos traen cosas nuevas para revivirlo.

¿Qué opinas de la teoría?, ¿crees que sea cierta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar