Desmentida una teoría de ‘Los Simpson’ sobre el episodio «¿Quién disparó al Sr. Burns?»

Estas teorías conspirativas de la serie nos dan la vida.

Recientemente hablábamos sobre como uno de los episodios de Los Simpson podría haber sido una película, y en esta ocasión vamos a hablar sobre otra curiosidad muy interesante de la serie de animación de Matt Groening.

Concretamente vamos a centrarnos en uno de los episodios más clásicos de la serie: «¿Quién disparó al Sr. Burns?».

¿Homer o Krusty?

Una teoría de los fans de Los Simpson detallaba que Krusty el payaso se encontraba entre el público cuando disparan al señor Burns. Pero no parecía exactamente Krusty. Si te fijas en la imagen —como bien apunta el usuario de Twitter @BrianKiddsMate2— es Homer disfrazado de Krusty.

Aquí tienes una imagen comparativa entre Krusty el payaso y Homer disfrazado y maquillado de Krusty:

Simpson

El problema es que Homer no debería aparecer en esta escena. Homer estaba de camino a matar al señor Burns, solo que (spoiler) se le adelantó la pequeña Maggie.

Gracias a esta nueva y enrevesada teoría, todo parecía indicar que Homer estaba ocultándose después de lo que habría hecho —asesinar al señor Burns—, lo cual añadiría una nueva trama repleta de incertidumbre a este icónico episodio (dividido en dos partes). Pero no fue así.

La explicación del productor ejecutivo

Bill Oakley, productor ejecutivo de la serie de animación, ha querido salir al paso para aclarar todo el asunto.

«Permitidme aclararlo y decir que si ese es el modelo de Homer disfrazado de Krusty (y el pelo debería indicar que no lo es), no teníamos ni idea de que lo fuera hasta hoy.»

El productor soslayaba e intuía un escenario imaginario en el que probablemente Homer fue dibujado por error en el fondo por uno de los estudios y tuvieron que corregirlo, retocando la animación existente para convertir a Homer en Krusty (sin ojeras).

Más tarde, Bill Oackley encontró un archivo de más de 25 años que contenía notas a los dibujantes en el que se especifica claramente que Homer NO debería estar en la escena. Así que parece que la idea de que el Homer accidental fue convertido en Krusty recobra sentido.

Desde Disney han anunciado hace poco que trabajarán en una versión remasterizada de los episodios de Los Simpson corrigiendo el aspecto de radio de 4:3, después de que su plataforma de streaming mostrara los episodios en versiones de pantalla ancha en la que se cortaba mucho contenido de la serie original. ¡Tal vez también corrijan este error en Krusty!

Otros artículos de Los Simpson que te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar