Teorías de los fans apuntan al Super Saiyan 4 en Dragon Ball Super

Los seguidores del manga han encontrado la forma de incluir esta transformación como parte del canon de Dragon Ball

Goku Super Saiyan 4

Los últimos capítulos de Dragon Ball Super les han puesto las cosas difíciles a Goku y Vegeta. Los saiyans tienen que enfrentar a un enemigo con unos poderes desconocidos para ellos, nada a lo que se hayan enfrentado antes. No es que ya esté todo perdido, pero sus transformaciones a base de ki podrían no ser suficientes para acabar con Moro. De ahí que los fans estén ya elucubrando y teorizando sobre qué salida tienen los protagonistas del manga para salir adelante en esta lucha. Y lo tienen claro: el Super Saiyan 4.

A través de Comicbook, sabemos que hay sobre la mesa una teoría que explica la posible inclusión de esta transformación como canon de la serie tras el arco de la Patrulla Galáctica y la lucha contra Moro. Los fans explican su introducción gracias a Dragon Ball Super: Broly, donde se deja ver que Paragus convirtió a su hijo, sin quererlo, en un monstruo de poder inconmensurable debido a que le cortó la cola y ahora en su interior se encuentra el poder de la transformación en Ozaru, pero conservando la forma humana. Esta forma, por tanto, no necesita de ningún ki especial, ni Z, ni energía de dios (como en el caso de Super Saiyan Dios y Super Saiyan Blue), lo que hace pensar a muchos seguidores del manga que se están sentando las bases para que, finalmente, este tipo de saiyan pase a formar parte de la historia oficial.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar