The end of Pokémon: el escalofriante cortometraje del que todo el mundo habla

¿Qué está pasando?

Mewtwo en The End of Pokémon

Todos sabemos que el mundo de Pokémon, al menos el que hemos conocido en el anime y en los juegos, tiene una muy baja dosis de elementos oscuros e incómodos que nos hagan tiritar dentro de nuestra propia piel, aunque sí ha incluido elementos fugazmente dramáticos en alguna de sus películas y en algún que otro episodio. La cara triste y horripilante de la moneda no es una que Pokémon muestre demasiado, aunque eso ha cambiado con un corto creado por fans que pone al universo Pokémon al borde del colapso.

Con la muerte del Pikachu de Ash se inicia una revolución en el Pokémundo que va a cambiar la forma de luchar y entrenar para siempre, convirtiendo a este casi paraíso lleno de increíbles criaturas, en un mundo más despiadado y violento de lo que cabría imaginar. Pero como nosotros no queremos destriparte toda la trama del impresionante corto presentado por Adi Shankar (Castlevania en Netflix, Dredd), te dejamos el vídeo para que no te pierdas ni un solo detalle.

¿Qué opinas? ¿Te esperabas que el mundo Pokémon pudiera terminar siendo así después de lo que le ocurre a Ash? Seguro que sería bastante una serie de animación que parta de esta premisa, que nos muestre un lado más fiero y oscuro de los Pokémon, aunque dudamos mucho que Game Freak y The Pokémon Company permitan tal cosa. Aún así, ¿a ti te gustaría o prefieres el anime de la saga tal y como lo conocemos?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar