¿Cuál es el titán más fuerte de Ataque a los Titanes?

Titán Colosal o Fundador: ¿cuál es el más poderoso?

Ataque a los Titanes no tiene una historia precisamente amable. Los chicos más jóvenes se alistan en el Cuerpo de Exploración o la Policía Militar para hacer frente al ataque de estos gigantes monstruosos. Pero muy rápido se dan cuenta que el Titán Colosal o el Titán Hembra no son como el resto de titanes comunes. Estos son inteligentes y cada movimiento que hacen forma parte de una estrategia. También son más altos y fuertes, ya que han conseguido derribar los grandes muros construidos por el rey Karl Frizt. Todos tienen distintas habilidades, pero ¿cuál es el titán más fuerte de la serie?

En realidad habría que analizar muchos factores para considerar a un titán más fuerte que otro. Para empezar, estos titanes cambiantes se diferencian de los titanes puros sobre todo por su capacidad para volver a su forma humana. Pero además sus habilidades son únicas y se pueden transferir a otra persona sólo devorándola con algunas excepciones. Por el contrario, mientras que los titanes más comunes pueden vagar durante muchos años con ese aspecto, las personas con el poder del titán cambiante sólo viven 13 años debido a la maldición de Ymir.

Titán Colosal, más alto y más fuerte

Titán Colosal en Ataque a los Titanes
El Titán Colosal no tiene piel, dejando sus músculos a la vista.

Una vez descartados los titanes comunes, nos centramos en los Nueve Titanes de Ataque a los Titanes. Estos son los sucesores de Ymir Fritz, la primera titán cambiante de la historia de Eldia. Y la serie presenta a todos poco a poco, desde el Titán Colosal hasta el Titán Martillo de Guerra. Es cierto que el Titán Colosal es el más alto que se haya visto ya que mide 60 metros. De hecho, los muros se construyeron para evitar que entraran los titanes, pero el Colosal es incluso más alto.

Por tanto, el primer ataque al muro María no lo pueden evitar. También cuenta con otra característica que permitió este ataque sorpresa a pesar de su tamaño. ¿Por qué nadie lo vio llegar? El Titán Colosal puede expulsar grandes cantidades de vapor por su cuerpo que consume sus músculos hasta que quede un esqueleto. Esto lo puede hacer de forma inmediata y desaparecer por completo, lo que le da mucha ventaja para huir. Fue así como consiguió infiltrarse entre los muros como también hiciera el Titán Acorazado. Pero su altura y su gran fuerza no pueden competir con otros titanes.

¿Por qué el Titán Fundador es el más fuerte?

Y eso nos lleva a hablar del Titán Bestia y el Titán Fundador que tienen una cosa en común. Mientras otros titanes sólo destacan en el combate cuerpo a cuerpo como el Titán de Ataque o el Titán Acorazado que tiene una piel extremadamente dura, estos pueden crear sus propios titanes. Hay varios métodos para convertir a los humanos en titanes. Uno de ellos es introducir el líquido cefalorraquídeo del Bestia a cualquier persona y luego lo activa con un grito. Después de esto, estos titanes obedecen las órdenes de su creador, un poder que no está presente en ningún otro portador según Colt Grice, heredero de este poder.

Por su parte, el Titán Fundador tiene el poder de crear titanes y lo que es más importante: tiene el control absoluto sobre ellos. Esto se llama Coordenada, aunque sólo puede activarlo cuando entra en contacto directo con un miembro de la realeza como hizo Eren con Dina Fritz. El joven se encontró de frente con la titán sonriente que devoró a su madre. Ante la impotencia, chocó su mano contra Dina y desató el poder de la Coordenada llamando a todos los titanes que se encontraban cerca para devorar a Dina. E incluso puede crear Titanes Colosales que, al endurecer su cuerpo, se convierten en muros.

Eren
Eren Jaeger convertido en titán.

El poder del Titán Fundador es el más exclusivo de todos porque sólo lo pueden heredar individuos con sangre real o la Gente de Ymir que entre en contacto con una persona de sangre real. Otras de sus habilidades que lo convierten en el titán más fuerte es la manipulación de los recuerdos como hizo Karl Fritz. El rey utilizó el poder del Fundador para borrar la memoria de sus seguidores para que no supieran nada del mundo exterior.

Y por último, el Titán Fundador puede cambiar la estructura genética de la Gente de Ymir como hizo un rey según la mitología eldiana. El propósito era salvar a sus habitantes de una pandemia haciéndoles inmunes. Esto podría ser la clave para preservar la humanidad y que no se conviertan en titanes, aunque los que quieren recuperar el Titán Fundador tienen otros fines. En definitiva, hay motivos suficientes para pensar que el Titán Fundador es el más fuerte de todos por su poder para crear, controlar titanes y manipular los recuerdos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar