Todas las referencias sobre anime, videojuegos y películas vistas en Jujutsu Kaisen

La cultura popular ha estado muy presente, en forma de referencias, en la obra del autor.

Las sagas de anime más exitosas y que, hasta ahora, no tenían competidores han tenido que dejar un hueco en el podio a una de las historias de manga más recientes, publicándose con éxito, y con cada vez más seguidores, en la Weekly Shōnen Jump: Jujutsu Kaisen.

La historia original de Gege Akutami lanza su primer volumen en abril del 2017, con una precuela que pronto verá la luz en forma de largometraje. En poco tiempo la comunidad anime ha visto algo que se llevaba sin ver en el género desde hace mucho tiempo, y que fueron un día la esencia de exitosas sagas como Dragon Ball y Naruto. Sobre todo, porque con cada nuevo episodio los espectadores han podido contemplar referencias a otros animes, películas y videojuegos.

Aquellos que hayan leído el manga de Gege Akutami sabrán que abundan las referencias a los otros éxitos publicados en la revista, y que obviamente saltaron a la pantalla, sorprendiendo a aquellos que no leyeron el manga.

[ATENCIÓN SPOILERS]

A partir de esta parte del post se hará referencia a eventos importantes sucedidos en el anime de Jujutsu Kaisen, si aún no has visto al completo la serie te recomendamos no seguir leyendo a partir de este párrafo.

Referencias a otros animes

El sexto episodio de Jujutsu Kaisen trae de vuelta a la vida al protagonista, Yuji Itadori, el cuál ha tenido que hacer un pacto con Sukuna, la maldición que lleva en su interior, para poder ser resucitado. Seguido de esto, su mentor Satoru Gojo le entrena para aprender a manejar la energía maldita. Sin embargo, el fugaz momento de euforia para el aprendiz fue duramente cortado tras las palabras de su maestro, que hacían referencia a que los rituales de un hechicero son innatos, y que Yuji carecía de ese talento. La situación desarrolló el siguiente comentario de Itadori:

Referencias a Naruto y más animes en Jujutsu Kaisen
Itadori comenta las técnicas más famosas de animes como Naruto o Bleach.

El decepcionado Itadori mencionó algunas de las técnicas más poderosas de animes como el Bankai de Bleach o el Rasengan de Naruto. Esta pequeña parodia fue un momento que se quedó grabado en la mente de muchos espectadores, ¿Seguiremos recibiendo este tipo de referencias en el futuro?

No es la primera vez que relacionan Jujutsu Kaisen con Naruto, son muchos los espectadores que han comentado algunas de las relaciones más directas entre los personajes y la trama.

Referencias a videojuegos

Ya hemos podido conocer una de las aficiones que comparte Itadori con los espectadores, su amor por el manga y el anime. Sin embargo, en otro de los episodios pudimos ver a su compañera Nobara Kugisaki hacer referencia a otra de las aficiones que muchos espectadores comparten: los videojuegos.

Nobara hace referencia a Smash Bros
Nobara imagina una competición de jugadores de Smash Bros para el evento de intercambio

Concretamente lo hizo con Super Smash Bros, juego al que suele acudir en su tiempo libre, al recibir la noticia de que esta alumna de primero ha sido invitada a participar en un evento. Ante su asombro pregunta que tipo de evento será, y esta comenta la posibilidad de haber programado un torneo del juego de Nintendo, donde dice que no tiene rival.

Además, en otro de los episodios de la primera temporada, hubo una referencia hacia el género de rol, sirviendo de explicación para el joven Itadori a la hora de ver por primera vez el despliegue de una extensión de dominio, habilidad innata de los hechiceros.

En la búsqueda de controlar la energía maldita, Yuji Itadori se tiene que someter a un arduo entrenamiento a base de ver películas, recomendadas por su mentor Gojo. En algunos fragmentos podemos ver qué tipo de películas son, viendo claras referencias a películas clásicas de acción como las que protagoniza Tom Cruise, donde debe desactivar una bomba, o la más clara de todas, donde vemos a Sam y Frodo, del Señor de los Anillos, conversando.

Itadori interpretando a Tom Hanks en Náufrago
Itadori interpreta uno de los papeles más conocidos de Tom Hanks.

Otra referencia sucede durante una cena entre un nuevo amigo que se ha hecho Itadori y su madre. Y para amenizar la velada Itadori decide hacer una imitación de una de las películas más conocidas de Tom Hanks; Náufrago. Sin embargo, la actriz más nombra de forma directa ha sido Jennifer Lawrence, que apareció en un poster que colgaba el joven protagonista en su habitación, y nombrándola, de forma directa, dos veces en la primera temporada.

Todas estas referencias han sido muy divertidas de ver durante los 24 episodios de la primera temporada de Jujutsu Kaisen, seguro que el autor nos sorprende con más referencias en próximos capítulos.

Por último, nos gustaría recomendarte un post donde te enseñamos cuáles son los hechiceros más poderosos de la serie, explicando el por qué de su nivel de poder y una descripción de su personaje.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar