Estos son todos los Pokémon que tiene o ha tenido el Profesor Oak

Para ser todo un Pokéxperto, parece que tantos no tiene...

El Profesor Oak rodeado de Pokéballs

Todos sabemos que los Entrenadores Pokémon se caracterizan por tener un equipo de hasta 6 Pokémon, pero pueden contar con muchísimos más que se pueden guardar en el PC de Bill si es que deciden hacerse con uno de cada especie y/o evoluciones de los mismos. Nosotros, como humanos de calle, tenemos que conformarnos con comprar figuras Pokémon a escala o, como mucho, peluches de los mismos.

Pero no estamos solos en esto no, el Profesor Oak se ha sacrificado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera y también él ha tenido que renunciar a tener demasiados Pokémon para sí mismo en beneficio de los Entrenadores a los que hace entrega de sus criaturas iniciales. Es por esta razón que queremos rendirle un homenaje recordando cuántos Pokémon ha tenido Oak y los que se le han ido de las manos por un motivo u otro. ¿Preparados?

Pokémon del Profesor Oak en su posesión

Dragonite posa muy contento con el Profesor Oak

Existen versiones diferentes de los Pokémon que el Profesor Oak tiene bajo su tutela, mientras que en Bulbapedia se indica que dispone de un Eevee en Pokémon Origins y de un Bulbasaur que evoluciona hasta Venusaur en el manga de la franquicia, desde de The Pokémon Wiki se explicita que cuenta con tres Pokémon: Pidgey, Dragonite y Rotom.

Pokémon que el Profesor Oak entrega a los Entrenadores

Las tres Pokéballs que se encuentran en el Laboratorio del Profesor Oak

Aquí las dos fuentes mencionadas coinciden plenamente y apuntan que el Profesor Oak, como entendido en las criaturas de Kanto, hace entrega de tres iniciales a nuevos Entrenadores Pokémon: Charmander, Squirtle y Bulbasaur. También se hace referencia a que Oak hace entrega de un Pikachu y de un Huevo Pokémon que de sobra sabemos a quiénes pertenecen.

Pokémon que el Profesor Oak ha tenido temporalmente

Totodile es un Pokémon de tipo Agua

Bulbapedia afirma que el Profesor Oak ha tenido tres Pokémon de forma temporal bajo su tutela que, pasado un tiempo, decidió dar a Entrenadores Pokémon que pasaron por su laboratorio. Parece que Bulbapedia no tiene en cuenta, en este apartado, todos aquellos Pokémon de Ask de los que el Profesor ha cuidado, como pueden ser los famosos Tauros y Muk. Así pues, las criaturas temporales que Oak habría apadrinado son: Bulbasaur, Cindaquil y Totodile.

Otros Pokémon que han tenido contacto con el Profesor Oak

Celebi es un Pokémon Legendario que se hizo amigo del Profesor Oak

Parece que Bulbapedia también cita a Pokémon que el Profesor Oak ha podido tener de forma no oficial, como serían Charmeleon y Seaking; además, también se menciona a Celebi como una criatura que se ha hecho amiga del Profesor Oak.

Estos serían pues todos los Pokémon que tiene o habría tenido el Profesor Oak en su posesión o tutela durante todo este tiempo y aunque se hace muy raro que no sean más, sabemos que el cometido de un Profesor Pokémon es estudiar a fondo a estas criaturas y proporcionar a cada nuevo Entrenador Pokémon con un inicial. ¿Tú recuerdas o sabes a ciencia cierta si el Profesor Oak tenía algún Pokémon más? ¡Cuéntanoslo!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar