Toyotaro ha metido la pata en el manga 55 de Dragon Ball Super

¿Realmente Goku no puede volver a la Tierra?

Goku sorprendido Dragon Ball Super

Dragon Ball Super ha lanzado ya el episodio número 55 de su manga, el mismo que nos ha revelado la única forma de morir de los ángeles o, también, lo bien que le ha venido a Vegeta el entrenamiento en Yardrat. Los capítulos siguen avanzando y mostrando cómo evoluciona todo el arco del Prisionero de la Patrulla Galáctica, pero este último ha llamado la atención de los fans por un motivo: el posible error de Toyotaro con Goku.

En un momento del episodio, el entrenamiento entre Kakarot y Merus se detiene, dado que los ángeles intervienen para pararlos por cuestiones que ya sabéis los que estáis al día con la serie. Al ocurrir esto, Whis se lleva a Merus, dejando a Goku completamente solo en un planeta. Le ofrece la posibilidad de volver a la Tierra en una nave, pero ahí es justo donde aparece el problema. Goku asegura que no es capaz de pilotar ese aparato de vuelta a la Tierra.

Error Toyotaro Dragon Ball Super

Lo que los fans han comenzado a señalar a raíz de este momento del manga es que Goku sí que puede conducir. De hecho, ya lo ha hecho anteriormente en Dragon Ball Super. Y no solo eso, sino que también podría hacer la Transmisión Instantánea para volver a su hogar de forma rápida y sencilla. Tan solo hay que ver cómo hacía lo mismo en Dragon Ball Super: Broly para darse cuenta de que aquí hay algo que falla.

Se desconoce el motivo, pero parece un error de base bastante importante para esta serie. El público ya se ha percatado de ello y no ha dudado en señalarlo en redes sociales y en internet, preguntándose cómo se han podido equivocar en algo así. ¿Habrá algo que no sepamos todavía sobre Kakarot? Lo que sí sabemos, por ahora, es que Moro está muy interesado en el entrenamiento de los dos saiyans.

¿Se acerca el final de Dragon Ball Super?

El arco que tiene a Moro como enemigo principal se está acercando poco a poco a su desenlace. La pelea final entre Goku y Vegeta contra Moro lleva tiempo adelantándose, y lo que está sucediendo en el manga deja claro que no queda mucho tiempo para que veamos el clímax de esta trama. Esta situación, por supuesto, ya ha disparado la incógnita entre muchos seguidores de DBS. Y es que, ¿seguirá la historia tras acabar con Moro?

Con el anime totalmente parado y sin atisbos de recomenzar, podría parecer que sí. Sin embargo, los responsables del manga ya han adelantado algo relacionado con el nuevo arco que nos espera, señalando que será «puro fan service». Todavía es pronto para adelantar de qué se trata, pero está claro que no quieren pisar el pedal de freno ni Toriyama ni Toyotaro.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar