Toyotaro explica cómo Akira Toriyama lo eligió para ser el dibujante de Dragon Ball Super

El dibujante del manga de Dragon Ball Super revela la curiosa historia con la que consiguió suplir al maestro Toriyama.

goku ultra instinto dragon ball super

Dragon Ball es una de las franquicias manganime más exitosa de todos los tiempos y buena prueba de ello es el fervor que hay por cada mínima noticia que surge en torno al universo creado por Akira Toriyama. No obstante, el excepcional mangaka no es quien se encarga actualmente de dibujar el manga de Dragon Ball Super, que se encuentra en uno de sus punto álgidos con el villano Moro, sino que es Toyotaro quien se ocupa de ello. Y precisamente ha sido él quien ha destacado cómo fue el momento en el que Toriyama lo eligió como su sucesor.

“Al dibujar una historia para Dragon Ball Heroes me tocó crear una secuela que había propuesto la editorial de manga Shueisha (que es la editorial original de Dragon Ball). Mi trabajó gustó, y después en 2015 Sheisha me ofreció dibujar Dragon Ball Super. Estaba muy emocionado cuando conocí al sensei Akira Toriyama. Me animó diciéndome que mi trabajo era delicado y que tenía muchas buenas ideas. Él me eligió como su sucesor, y fue un gran orgullo para mi”, explicaba Toyotaro en una entrevista concedida a la revista francesa Le Journal de Mickey, al ser preguntado por sus inicios como dibujante del manga de Dragon Ball Super.

Además, Toyotaro también admite que no para de aprender cosas nuevas con cada trazo que esboza en las páginas del manga de Dragon Ball Super, mostrando una enorme sorpresa aún a día de hoy por haber sido capaz de cumplir uno de sus sueños. “Realmente soy un fan como cualquier otro. Nunca pensé que uno de esos fans podría llegar algún día a dibujar el trabajo del sensei Toriyama. Es algo muy loco”, finalizaba. Por el momento, lo último que se ha sabido del trepidante nuevo arco es el destino de uno de los esbirros de Freezer. Habrá que seguir muy pendientes de las nuevas ideas que se le ocurren a Toyotaro.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar