Un artista de Dragon Ball revela cómo animan la técnica más famosa de Goku

Así es como creaban la animación para el Kame Hame Ha (Onda Vital).

No hay duda de que Goku es uno de los personajes más conocidos en el mundo del anime gracias a las grandes aventuras que ha brindado desde que era pequeño, hasta que se convirtió en uno de los guerreros más fuertes del universo. A lo largo de su historia pudimos ver su crecimiento tanto de forma física, como de entrenamiento y poder, pues con el tiempo ha adquirido una gran variedad de técnicas y ataques que se adaptan a cualquier estilo de combate, pero ninguno se compara con el fantástico Kame Hame Ha, también conocido como Onda Vital.

El Kame Hame Ha u Onda Vital es una técnica de Escuela de la Tortuga enseñada por el Maestro Roshi, y ha sido una de las más usadas por Goku en sus enfrentamientos, con la cual ha logrado vencer a muchos enemigos, o al menos debilitarlos. Esta consiste en acumular mucha cantidad de energía en las manos y dirigirla hacia el enemigo como un ataque de gran magnitud. Seguramente, has visto cómo el personaje ha hecho esto en varias ocasiones, pero tal vez nunca vista cómo animaban esta técnica famosa y por eso, a continuación te dejamos un pequeño vídeo para que veas cómo se hacía.

Guion gráfico del Kame Hame Ha (Onda Vital)

El artista Yuya Takahashi ha compartido con los fans de Dragon Ball este guion gráfico que tomaban de referencia para poder animar el anime. Al parecer, se basaba en 3 fases, la posición, acumulación de energía y expulsión de energía, cada uno de estos aspectos detallados hacían que la animación quedara tan fascinante.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.
Cerrar