Un rumor especula con una supuesta evolución del Pikachu de Ash

¿Finalmente evolucionará a Raichu?

La serie anime Pokémon es una de las más antiguas y repletas de aventuras de la actualidad. Sin embargo, esta saga no solo es famosa por su serie, sino que además, su videojuego Pokémon GO y múltiples actualizaciones permiten aventurarte por todo el mundo.

Uno de los hitos presentes en toda la serie de Pokémon, es sin duda, el compañero invaluable de Ash, también conocido como Pikachu. Esta criatura ha estado desde el principio con el protagonista principal y su peculiaridad de nunca querer evolucionar a Raichu. Y a pesar de que existen grandes rumores de que pueda evolucionar en Pokémon Journeys, algunos siguen dudando.

El Pikachu de Ash como Raichu

Cabe destacar que a lo largo de las temporadas de Pokémon, Pikachu se ha negado rotundamente a evolucionar a Raichu y en algunas oportunidades Ash lo ha apoyado. Pero, para sorpresa de muchos se ha filtrado una parte del guión de la actual temporada Pokémon Journeys, específicamente el episodio 35, donde se especula una supuesta evolución del Pikachu de Ash.

En el guión se describe que los protagonistas llegan a una isla repleta de Pikachus, y posterior a la escena, uno de los Pikachu de la isla consigue una «Piedra de Trueno», y empieza a seguir al Pikachu de Ash, luego ambos se ocultan detrás de una roca, y se puede notar un resplandor alusivo a que alguna de las criaturas ha evolucionado.

La especulación nace ya que un Raichu esta posando en el hombro de Ash, y muchos asumen que se trata de su fiel acompañante. Y aunque suena interesante la idea, es poco probable que esto suceda, ya que por naturaleza, el Pikachu de Ash es uno de los mas poderosos entre todas sus criaturas.

¿Crees que en algún momento Pikachu evolucione a Raichu?

Ignacio García

Editor y redactor en Alfabetajuega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar