Una de las estrellas del anime de Dragon Ball explica por qué evitan leer el manga

Aunque pueda parecer que el equipo del manga y el anime trabajan en conjunto, no es así.

goku dragon ball

Muchos aficionados a Dragon Ball esperan con ganas el regreso del anime con el nuevo arco de Dragon Ball Super, en el que el villano Moro está causando numerosos problemas a los guerreros saiyan por excelencia, Goku y Vegeta. Por el momento desde Toei Animation no han desvelado la fecha en la que regresará el anime, por lo que todo el mundo se encuentra a la espera de que se produzca el deseado momento. Uno de los miembros del equipo de doblaje de la serie de animación ha querido hablar al respecto, asegurando que el equipo del manga y el del anime suelen trabajar de manera independiente.

«Viz [Media] hace un gran trabajo y así es como obtenemos el manga, pero luego pienso… ¿es esto lo que realmente significa? ¿Qué pasa si se lo llevo a un traductor diferente? Si pienso demasiado en ello, me siento incómodo en las sesiones de grabación. Así que estoy esperando que todo llegue en su momento, por lo que no lo leo con anticipación. Me quedo en la oscuridad a propósito, también porque Goku no sabe [nada] por delante. Entonces quiero mantenerlo fresco; si ya sé todo lo que vendrá, podría afectar mi rendimiento, así que… Ni siquiera sé qué sucede al final de ‘Super’. Me mantengo al día con el episodio en el que estoy trabajando, a propósito«, explicaba Sean Schemmel del equipo de rodaje inglés de Dragon Ball, en una entrevista concedida a Comic Book.

Por lo tanto, parece que la preparación de cara a la interpretación de los personajes se realiza de manera totalmente independiente y los actores de doblaje parecen querer evitar leer el manga de Dragon Ball Super para no romper el efecto sorpresa a la hora de leer el guion en la grabación. Si quieres saber más detalles de Dragon Ball Super, recientemente Toyotaro ha explicado cómo Akira Toriyama lo eligió como su sucesor.

Otros artículos de Dragon Ball que te gustarán

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar