Una portada de One Piece con Luffy «empinando el codo» desata la polémica en Internet

Parece que lo de beber no ha hecho mucha gracia.

Luffy con cara de preocupado

One Piece es una saga de anime que no está exenta de polémicas, como cuando Eiichiro Oda explicó cómo dibuja a las mujeres para la serie o cuando Toei Animation compartió spoilers del manga. Pero quizás la nueva controversia que ha agitado las redes es un poco más preocupante, pues muestra a Luffy con alcohol en las manos en la portada de Shonen Jump y este, que tiene 19 años de edad, aún sería menor de edad para consumir alcohol en Japón.

En Japón, está prohibido beber alcohol si eres menor de 20 años y esto es algo que los fans se toman muy a pecho. Numerosos comentarios negativos han aparecido en Twitter tras el post con la portada de One Piece, mostrando el enfado de los seguidores que opinan que Luffy no debería beber porque aún no tiene la edad necesaria y que, a todas luces, esta portada les parece a algunos, una irresponsabilidad por parte de la revista Shonen Jump.

Entendemos que muchos fans se quejen ya que se supone que este tipo de detalles puede influir en menores y, teniendo en cuenta el alcance de One Piece, esta idea podría no ser tan descabellada. ¿Qué opinas tú de todo esto?

Otros artículos de One Piece que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar