Vegetto vs. Gogeta: ¡Dragon Ball al fin revela qué fusión es más fuerte!

Las dos fusiones de Goku y Vegeta enfrentan sus características para saber cuál es más poderosa.

enfrentamiento entre vegetto y gogeta

Una de las preguntas que más se han repetido entre los seguidores de Dragon Ball es cuál de las fusiones entre Goku y Vegeta es más fuerte. Como ya sabrás si eres fiel servidor de la franquicia de Akira Toriyama, los dos guerreros saiyan son capaces de fusionarse mediante la acción de la danza de fusión y también con los pendientes Pothala. Hasta el momento solo Vegetto es canon, pero la aparición de Gogeta en Dragon Ball Super Broly le dará este honor también a dicha transformación. Ahora, se ha hecho oficial cuál de las dos sería la vencedora en un enfrentamiento.

O al menos se ha discernido a medias, porque depende de ciertos factores. A través de la revista japonesa Weekly Shonen Jump se han dado a conocer las características principales tanto de Vegetto como de Gogeta para comparar su poder. En estos datos se destaca que en una pelea rápida de una duración de menos de media hora el vencedor sería Gogeta, pero si se prolongara más allá, Vegetto se alzaría como el ganador. Esto se debe a que el enorme poder que otorga la danza de fusión requiere tanta energía que dispone de un tiempo limitado, mientras que se supone que la de los pendientes Pothala es irreversible.

característias de vegetto y gogeta en dragon ball

No obstante, ya es sabido por todos que estas reglas no se pueden aplicar a Goku y Vegeta, ya que las han roto en varias ocasiones. Por lo tanto, ambas fusiones están a un nivel muy parejo en relación a todas sus cualidades, aunque en función del tiempo que durara la batalla entre ellas la balanza se inclinaría hacia uno u otro lado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar