Weathering With You supera a Your Name en sus primeros días en la taquilla japonesa

Ha conseguido cosechar un 118% en bruto de lo que recaudó Your Name el día de su estreno en 2016.

weathering with you

El nuevo trabajo del creador de Your Name, Makoto Shinkai, ya ha dado sus primeros pasos y parece que todo va viento en popa. Weathering With You ya ha sido estrenada en el país del sol naciente y todo parece indicar que va a tener mucho éxito.

Weathering With You ha sido escrita y dirigida por Makoto Shinkai y producida por CoWix Wave Films, y trata de un estudiante de secundaria, Hotaka Morishima, que se muda a la capital de país para huir de su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, que tiene el poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

Tenki no Ko: Weathering With You se estrenó en Japón el pasado 19 de julio y superó a su hermano mayor en las primeras horas de vida: consiguió cosechar un 118% en bruto de lo que recaudó Your Name el día de su estreno en 2016.

Hay que tener en cuenta también, como señala ComicBook, que esta película ha sido estrenada en 63 cines más que Your Name y ha tenido 147 proyecciones más por lo que ha tenido un camino más fácil para triunfar. Además, hay que tener en cuenta la influencia de Your Name, y la expectación que ha creado entre los fans por el nuevo trabajo de Shinkai.

Weathering With You se traducirá al inglés y llegará a las pantallas occidentales a lo largo de 2020 de la mano de GKIDS (no se sabe todavía si también en español). Tendremos que esperar a saber más novedades de la llegada de esta película a Europa y Estados Unidos.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar