¿Y si los humanos son en realidad Pokémon evolucionados? Atención a esta loquísima teoría

La teoría defiende que los humanos y los Pokémon están relacionados.

Después de tantos años, se ha descubierto que los humanos y los Pokémon podrían tener mucho más en común de lo que imaginábamos. Una teoría de los fans de Pokémon sugiere que las criaturas son, en realidad, humanos que todavía no han evolucionado. De ser esto cierto, podría cambiar para siempre la visión de los fans sobre el Universo Pokémon.

Las criaturas Pokémon siempre han parecido unas pequeñas mascotas adorables —otras no tanto— con las que sus entrenadores podían participar en duelos. Ahora, una teoría basada en textos antiguos de Pokémon y evidencias biológicas, indica que los humanos tienen una conexión más fuerte de lo que pensábamos. Es más, la teoría explicaría un montón de elementos de la franquicia Pokémon que en circunstancias normales parecen surrealistas.

La teoría de la evolución humana de los Pokémon

Esta estrafalaria y rocambolesca teoría proviene de un canal de YouTube llamado Game Theory, y han rebuscado información en la serie y en los videojuegos de Pokémon para que podamos comprender sus orígenes —y sería un argumento maravilloso y digno de una buena película de animación—. Según la teoría, los humanos son Pokémon, y viceversa. Aunque un humano no puede simplemente evolucionar en una criatura Pokémon del mismo modo en el que un Pokémon sí puede evolucionar en una forma diferente al subir de niveles y comer caramelos raros…

La teoría defiende que los Pokémon y los humanos están relacionados. ¿Cómo puede ser? Bien, una de estas evidencias reside en un manuscrito encontrado en una biblioteca de los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino. En este, traduciendo del texto original japonés, se puede leer lo siguiente:

«Hubo una vez en la que había Pokémon que se casaban con personas. Hubo una vez en la que había personas que se casaban con Pokémon.»

Otros mitos en la biblioteca sugieren que los humanos tienen sus orígenes en los Pokémon. Según dicta el texto, «Vivía un Pokémon en el bosque. En el bosque, el Pokémon se ocultó en su cobertizo para dormir como un humano». Otra de las esperpénticas frases dice así: «Érase una vez un Pokémon que se convirtió en algo muy cercano a los humanos. Había un tiempo en el que no existían diferencias para diferenciar a los dos».

La propia Pokédex también sugiere que hay evidencias similares sobre que los Pokémon y los humanos evolucionaron el uno del otro. O, al menos, indica que hay una conexión especial entre ambos. La descripción del Pokémon Yamask dice así: «Retiene recuerdos de su vida pasada y lleva una máscara que solía ser su cara cuando era humano.» Por otro lado, la entrada de Kadabra menciona que un humano con poderes especiales podría convertirse en Pokémon. ¡Entre fascinante y espeluznante!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar