El anime de Yo-Kai Watch! se renueva con un reboot y nuevos juguetes

La popular serie de anime se renueva y se refresca.

Anime de Yo-Kai Watch

En ocasiones, series y animes de mucho éxito tienen que renovarse y refrescarse para seguir vivos y conseguir que la audiencia no les abandone. Eso es lo que han debido de pensar los chicos de Level-5 con una de sus franquicias estrella, Yo-Kai Watch, optando por hacer un reboot de su anime que se estrenará en abril y que llevará a la serie de vuelta a sus raíces. Esta decisión llega después de que Yo-Kai Watch: Shadowside se estrenara en abril de 2018 (tomando inspiración de la película homónima de 2017) que tenía un tono más maduro, más oscuro y una línea argumental más constante y que parece no haber convencido de todo a los fans.

A pesar de que el anime no es para nada malo, sí está falto de los elementos que llevaron a la fama a la serie original, que disponía de unos temas mucho más ligeros y con numerosos gags e historias independientes que se concentraban alrededor de un nuevo espíritu Yo-Kai por capítulo o conjunto de capítulos. Además, los diseños de los personajes y espíritus también volverán a sus raíces, dejando atrás el estilo más adulto de Shadowside para volver a enganchar a ese público más infantil. Level 5 también ofrecerá un nuevo juguete que tomará la forma de reloj: el «DX Yo-kai Watch Elder Ver. K».

Queda por ver si el nuevo reboot del anime trae mejor suerte a Level-5 que la última entrega jugable de la serie, Yo-Kai Watch 3 que adolece de tener «demasiadas capas» y elementos que no le permiten brillar lo suficiente. Aunque a juzgar por lo que siempre ha hecho la compañía, es más que probable que un regreso a los orígenes siente de maravilla a la serie animada y recupere todo el esplendor, frescura y simpatía de antaño.

Compra Yo-Kai Watch para Nintendo 3DS en Amazon
Compra Yo-Kai Watch 2: Mentespectros para Nintendo 3DS en Amazon
Compra Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos para Nintendo 3DS en Amazon
Compra Yo-Kai Watch 2: Carnánimas para Nintendo 3DS en Amazon
Compra Yo-Kai Watch 3 para Nintendo 3DS en Amazon
Compra Yo-Kai Watch Blasters: Escuadrón Del Perro Blanco para Nintendo 3DS en Amazon
Compra Yo-Kai Watch Blasters: Liga Del Gato Rojo para Nintendo 3DS en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar