10 anime parecidos a Ataque a los Titanes para ver online

Estas son las mejores alternativas a Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin es considerado como uno de los mejores animes de todos los tiempos debido a su increíble trama y producción. Todo el argumento que esta franquicia conlleva ha enganchado a muchos fans que desean ver más de la serie, pero lamentablemente, ha llegado a su fin y seguramente algunos ya piensan en qué hacer después de ver este anime que tanto han querido.

Seamos sinceros, no existe un título que sea muy similar o igual a Attack on Titan, pero hay algunos que podrían engancharte por tener ciertas características parecidas en sus argumentos. Si estás buscando algún título como alternativa, a continuación, te dejamos una variedad de excelentes opciones que posiblemente llamen tu atención.

Tokyo Ghoul

Aunque no lo parezca, Tokyo Ghoul es posiblemente uno de los animes que más se asemeja a Ataque a los Titanes. Aquí el protagonista es un chico llamado Ken Kaneki, quien vive en Tokio de una forma muy normal siendo un estudiante excepcional, e intentando quedar con chicas. Lamentablemente, todo en su vida cambia de manera drástica tras convertirse en un híbrido entre humano y Ghoul (criaturas que se alimentan de humanos). A partir de esto comienza a tener muchos problemas que afectan su personalidad y hacen que cambie su forma física, pasa de ser alguien tímido y amable, a ser una persona completamente fría, sin empatía y muy cerrada.

Viéndolo desde otra perspectiva, es algo similar a lo que le pasó a Eren Jaeger, quien después de perder a muchas personas y enterarse de que es un Titán Cambiante, su actitud cambia mucho, al igual que su físico. Además, ambos piensan cuidar sus ciudades eliminando a los enemigos que comen humanos, Titanes, y Ghouls.

Parasyte

La historia se enfoca en Shin’ichi Izumi, un chico de 17 años de edad que es atacado por uno de los extraños parásitos que controlan el cerebro de los humanos usándolos como huéspedes, los cuales se alimentan de otros humanos luego de tener el control de su propio cuerpo. Sin embargo, no se logra completar el proceso de invasión en el cuerpo de Izumi, por lo que el parásito se queda en su mano, ambos deben convivir para sobrevivir. Se relaciona con Ataque a los Titanes en la metamorfosis inesperada del personaje y el mundo en el que debe vivir protegiendo a los demás humanos de otros parásitos que quieren comer humanos.

Deadman Wonderland

Se trata de un chico llamado Ganta que es arrestado al ser inculpado por matar a sus amigos. En la cárcel conoce a una chica llamada Shiro que dice ser su amiga, pero él no recuerda e intenta encontrar respuestas. Además, descubre que tiene un poder conocido como La Rama de Pecado que le permite controlar su sangre para pelear. Un chico atormentado desde los 14 años descubriendo cosas y sufriendo pérdidas que no esperaba sería algo que veríamos en Shingeki no Kyojin.

The Promised Neverland

Gira alrededor de Emma, Norman y Ray, 3 chicos muy inteligentes que forman parte de un orfanato llamado Grace Field House. De este lugar nunca han salido y han vivido una vida plena junto a sus amigos y «mamá» (mujer que los cuida), pero poco después descubren que en realidad están en una granja de demonios que desean comérselos como productos de alta calidad. Ellos intentan escapar y encontrar una forma de sobrevivir en el mundo exterior. Se relaciona mucho con el concepto de vivir dentro de las murallas y sobrevivir a los titanes de Attack on Titan, pero explora más la perspectiva mental y terror psicológico que la acción.

Neon Genesis Evangelion

El argumento se posiciona en Tokio, Japón, durante 2015. Aquí la humanidad ha sido atacada por ángeles que desean el apocalipsis de la Tierra, pero una corporación militar llamada NERV crea robots gigantes llamados Evangelion para hacerle frente a los ángeles y defender el planeta. Entre las características similares a Ataque a los Titanes se encuentran los mismos robots gigantes que son controlados por humanos y tienen distintas habilidades, tal y como sucede con los Titanes Cambiantes. Si no has visto este anime, es muy recomendado, ya que es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.

Black Bullet

La historia se desenvuelve alrededor de un virus llamado Gastrea que arrasa la Tierra generando monstruos gigantes. No obstante, las mujeres se vuelven inmunes, y obtienen poderes en vez de transformarse en criaturas. Debido a esto se crea un equipo para detener a los enemigos, algo parecido a las Fuerzas Especiales de Ataque a los Titanes.

Claymore

Claymore se enfoca en una organización de cazadoras que residen en una isla mítica que es constantemente atacada por criaturas conocidas como Yoma. Este equipo de guerreras es llamado Claymore, tienen la capacidad de eliminar a los enemigos debido a que son mitad Yoma y mitad humanas, lo cual las hace muy poderosas. La protagonista es Clare, quien intenta ponerle fin a la guerra a toda costa, y eso hace que se relacione con la manera de pensar de Eren Jaeger. Además, también es parecido por ubicarse en una isla plagada de mostro, tal y como pasa con la Isla Paradis.

Chrome Shelled Regios

La trama se parece en parte a Shingeki no Kyojin debido a que en Chrome Shelled Regios los humanos deben vivir en ciudades móviles llamadas Regios para poder evitar ser devorados por monstruos gigantes. A su vez, deben defenderse usando las armas especiales DITE y el poder Kei para lograr eliminar a estas bestias de dicho mundo post-apocalíptico.

Seraph of the End

Seraph of the End se desenvuelve en un mundo donde los adultos se extinguen debido al brote de un extraño virus, y los niños quedan sobreviviendo a los vampiros que suelen secuestrarlos. Entre ambas facciones hay un gran conflicto que puede vincularse con el problema entre los humanos y Titanes de Shingeki no Kyojin.

God Eater

Se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en el que los humanos deben luchar contra monstruos para lograr sobrevivir. El protagonista, Lenka Utsug, que forma parte de la organización Fenrir, es alguien que se preocupa mucho por los demás, es impulsivo y complicado, cosa que se puede comparar con la actitud de Eren Jaeger al comienzo de Ataque a los Titanes.

Estos serían los animes alternativos a Shingeki no Kyojin que podrían gustarte, mantienen parte de la esencia cuando se trata de conflictos e historias de personajes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar