5 secretos de Ataque a los Titanes: curiosidades que no todo el mundo conoce

Estas son algunas cosas de Shingeki no Kyojin que tal vez no sabes.

Ataque a los Titanes tiene una gran historia llena de varios secretos que toman cada vez más fuerza. Sin embargo, hay muchas cosas detrás de toda esta impresionante producción de Shigeki no Kyojin, y es que hay varias curiosidades muy interesantes que posiblemente la mayoría de los espectadores no conocen.

El origen y el diseño de muchos personajes tienen una historia bastante llamativa que nos deja ver a fondo la maravillosa creatividad que ha tenido el creador de Ataque a los Titanes, Hajime Isayama. A continuación, te dejamos estos secretos y curiosidades que deberías saber si eres fan de la franquicia.

¿Qué es Hange Zoë?

Ataque a los Titanes
Hange Zoe como mujer

Durante una entrevista, Hajime Isayama afirmó que Hange Zoe en realidad no tiene un género definido, queda a la imaginación de cada espectador. Esta es conocida por ser la comandante del Cuerpo de Exploración y exlíder del Escuadrón, solía estudiar a profundidad a los Titanes, y aunque se ve como mujer, nunca se han explorado sus relaciones amorosas.

Levi Ackerman fue un accidente del creador

Ataque a los Titanes
Levi usando sus habilidades

Levi fue creado accidentalmente cuando Hajime Isayama hacía garabatos para encontrar ideas, el resultado fue el soldado más fuerte de toda la Isla Paradis, y parte de su diseño y personalidad se basa en Rorschach de Watchmen.

Carla Jaeger dijo una mentira antes de morir

Ataque a los Titanes
Carla Jaeger despidiéndose de sus hijos

Esta es una de las curiosidades más perturbadoras, y es que la madre de Eren mintió acerca de sus piernas rotas para dejar que su hijo y Mikasa escaparan y sobrevivieran. Antes de ser devorada por el Titán se puede ver que mueve un poco sus piernas.

¿En qué está basado el diseño de la civilización de la Isla Paradis?

Ataque a los Titanes
Ciudad Nördlinge en Alemania

Una de las cosas más llamativas de Ataque a los Titanes es el diseño de la ciudad de Eldia de la Isla Paradis, esta está conformada por 3 grandes murallas que protegen a los habitantes de los Titanes. Está inspirada en la ciudad Nördlingen ubicada en Alemania, la cual destaca por tener una arquitectura medieval y una muralla que rodea a la civilización.

El Titán Acorazado y el Titán de Ataque están inspirados en luchadores reales

Ataque a los Titanes
Titán de Ataque y Yūshin Okami
Ataque a los Titanes
Brock Lesnar y Titán Acorazado

La manera de pelear de cada Titán es única, al igual que su diseño, pero seguramente no sabías que el diseño del Titán Acorazado está basado en el luchador profesional de artes marciales mixtas y lucha libre llamado Brock Lesnar. En el caso del Titán de Ataque, está inspirado en otro luchador de artes marciales conocido como Yūshin Okami.
Esto no es todo, también hay otras cosas que deberías saber, como la polémica de censura del Titán Martillo de Guerra y el análisis psicológico de Eren Jaeger.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar