Ataque a Los Titanes: 5 cosas del Titán de Ataque de Eren Jeager que no conocías

Estas son las curiosidades del Titán de Ataque de Shingeki no Kyojin que posiblemente no conocías.

Los Titanes han sido todo un misterio para la humanidad en Shingeki no Kyojin, sobre todo cuando se trata de los Cambiantes, ya que estos son los únicos capaces de transformarse de humano a Titán y viceversa. Cada uno de estos destaca porque son controlados por sus portadores y también porque son muy diferentes a los demás por sus características físicas y habilidades especiales.

No obstante, el que siempre ha llamado la atención de los espectadores ha sido el Titán de Ataque de Eren, el cual ha salvado en varias ocasiones a los habitantes de la Isla Paradis. A pesar de haberlo visto con frecuencia en cada temporada, hay varias cosas que posiblemente no conozcas de este Titán, así que a continuación, te dejamos algunas curiosidades que te pueden interesar

Nunca podrá hablar

Ataque a Los Titanes
Eren y Titán en Ataque a Los Titanes

Tras el análisis que le hizo Hange sobre el Titán de Ataque, se dio cuenta de que Eren Jaeger en su forma Titán nunca podrá hablar el idioma de los humanos. Esto se debe a que las características de su boca no están capacitadas para pronunciar palabras.

El diseño está basado en un luchador real

Ataque a Los Titanes
Titán de Ataque y Yushin-Okami

Aunque no lo parezca, el creador de Ataque a Los Titanes se inspiró en el luchador de artes marciales mixtas Yushin Okami. Este es un peleador de peso wélter (medio) que proveniente de Japón, y al parecer, es el estilo y complexión física que Hajime Isayama imaginaba para el personaje.

Tiene un tercer parpado

Ataque a Los Titanes
Ojos del Titán de Ataque de Ataque a Los Titanes

No se ve a simple vista, pero en el episodio 8 de la temporada 1 de Shingeki no Kyojin, el Titán de Ataque muestra un tercer parpado que cierra de forma horizontal. Este tipo de parpados es conocido como «Membrana Nictitante», mayormente lo tienen los animales depredadores para proteger el globo ocular y humectar la zona. Esto nos dice mucho de este Titán, ya que explicaría varias peleas en las que tiene algún tipo de frenesí, como cuando elimina al Titán Hembra.

Hace referencia a un Dios griego

Ataque a Los Titanes
Referencia a Atlas en Ataque a Los Titanes

Cuando Eren se transforma en el Titán de Ataque para cumplir la misión de cubrir el hueco de la muralla con una roca, se puede ver que hace referencia directa al Titán Atlas de la mitología griega, el cual recibió el castigo de cargar la Tierra sobre sus hombros después de traicionar a Zeus.

Es el único que no tiene una habilidad especial

Ataque a Los Titanes
Endurecimiento de Titán de Ataque en Ataque a Los Titanes

A pesar de que el Titán de Ataque tenga la habilidad de endurecer su cuerpo, es un poder que ya hemos visto en otros Titanes Cambiantes, como el Titán Hembra. Esto quiere decir que el Titán de Eren no cuenta con ninguna habilidad especial exclusiva, pero lo compensa con cualidades físicas más desarrolladas.

Estas serían algunas de las cosas más extrañas del Titán de Ataque, pero también puedes saber más acerca de Eren analizando sus problemas psicológicos.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar