Ataque a los Titanes: los 6 momentos en los que de verdad odiamos a los villanos

Estas son algunas de las veces que los fans odiaron con sus fuerzas a los villanos de Shingeki no Kyojin.

Ataque a los Titanes es un anime con una historia que tiene momentos muy fuertes y crudos. A lo largo de la trama hay muertes sumamente impactantes que nos permiten conocer la dura realidad que viven los habitantes de este mundo lleno de Titanes y conflictos nacionales.

Varios de estos desafortunados acontecimientos suelen ser ocasionados por villanos despiadados, la manera en la que actúan y crean caos han llegado a ser que los fans sientan odio por ellos. Esta es una de las cosas que hace que Shingeki no Kyojin sea un anime particular, pues los espectadores se adentran tanto en la historia que pueden llegar a sentir emociones en diferentes tipos de situaciones, sobre todo cuando son momentos horribles e inolvidables que marcan la historia. A continuación, te dejamos algunas de las veces que los villanos hicieron cosas crueles y fueron odiados por los seguidores (SPOILERS).

Reiner hace que Marco muera cruelmente

Ataque a los Titanes
Marco ruega por su vida en Ataque a los Titanes

Al comienzo de la historia uno de los integrantes del Cuerpo de Exploración llamado Marco, que era compañero de Reiner, Annie y Bertolt, es asesinado en uno de los ataques que hicieron los Titanes a las murallas. Posteriormente, se descubre que detrás de todo esto estaban sus propios amigos, pues Reiner obligó a Annie y Bertolt que lo lanzaran a uno de los Titanes que estaban cerca mientras que Marco suplicaba por su vida sin parar. Esto con el objetivo de evitar que se filtrara información que Marco escuchó, pero sin duda, había otras alternativas para solucionar el problema.

Annie sonríe al ser descubierta

Ataque a los Titanes
Annie Leonhart riendo por primera vez en Ataque a los Titanes

El Titán Hembra es uno de los enemigos que más le dio problemas al Cuerpo de Exploración, pues sus habilidades en combate son mucho más eficaces que el Titán Acorazado y el Titán Colosal, ya que su defensa es impresionante y no se puede derribar fácilmente. Los soldados duraron mucho tiempo investigando quién era hasta que finalmente Annie Leonhart confiesa que es el Titán Hembra cuando Armin le dice todo lo que saben sobre lo que ha hecho. Los chicos le preguntan por qué mata personas, y ella reacciona solamente riendo. Esta sería la primera vez para ellos en ver a Annie sonreír de verdad.

Rod Reiss obliga a Historia a convertirse en Titán

Ataque a los Titanes
Rod Reiss obliga a Historia a se Titán

Rod Reiss es posiblemente uno de los personajes más desagradables que hay en Ataque a los Titanes. Siempre hace las cosas solo para su beneficio, y lo mismo estaba haciendo cuando le pedía deliberadamente a Historia que se inyectara el suero de Titán, ya que era la única descendiente capaz de manipular al Titán Fundador. Esto lo hizo después de abandonarla por un largo tiempo, la buscó solo por interés, y eso hizo que se convirtiera en uno de los seres más odiados de Paradis.

El Titán Bestia elimina a los soldados del Cuerpo de Exploración

Ataque a los Titanes
Erwin Smith liderando el Cuerpo de Exploración en Ataque a los Titanes

Cuando se pensaba que todo estaba yendo bien en una de las operaciones del Cuerpo de Exploración, de repente llega el Titán Bestia para causar bajas masivas lanzando rocas a una gran velocidad. Esto hizo que muchos soldados perdieran la vida, incluyendo la del capitán Erwin Smith, quien en un intento por enfrentarlo fue derribado por una de las rocas que el Titán Bestia había lanzado mientras este reía y no era afectado por ningún ataque hasta que Levi se hizo cargo.

El Titán Carguero salva a Zeke de Levi

Ataque a los Titanes
Piek salva a Zeke en Ataque a los Titanes

Después de perder a muchos soldados del Cuerpo de Exploración, personas inocentes y que gran parte de los establecimientos fueran destruidos, Levi logra llegar hasta el Titán Bestia y realiza su ataque especial de Espiral. Con esto el Titán Bestia es derrotado, Zeke sale del cuerpo y cuando está a punto de ser eliminado, el Titán Carguero lo salva y se lo lleva haciendo que gran parte del esfuerzo que el ejército de Paradis hizo fuera en vano.

El Titán que mata a Carla Jaeger se come a Hannes

Ataque a los Titanes
Hannes comido por Titán en Ataque a los Titanes

Eren Jaeger pierde a su madre (Carla Jaeger) cuando es un niño, él vio cómo poco a poco era devorada por un Titán sonriente, y esta fue la razón por la que se enlistara en el ejército de la Legión de Reconocimiento del Cuerpo de Exploración. Años más tarde, cuando Eren es secuestrado por Reiner y Bertolt, el Cuerpo de Exploración comienza su búsqueda hasta que Mikasa logra dar con él. Sin embargo, están desarmados y en pleno campo abierto lleno de Titanes, pero Hannes se acerca para defenderlo, y otra vez ocurre la misma historia con el mismo Titán sonriente, el cual se come a Hannes de la misma manera que hizo con Carla Jaeger. No obstante, Eren descubre un nuevo poder con el que puede controlar Titanes haciendo que el Titán sonriente sea devorada por las demás criaturas.

Si esto te parece cruel, el próximo villano de Ataque a los Titanes posiblemente sea Eren Jaeger, quien tal vez destruya todo a su paso para conseguir sus objetivos con el poder de los Titanes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar