Ataque a los Titanes: ¿cómo se convierte Ymir Fritz en Titán?

Esta es la historia de la majestuosa Ymir Fritz de Shingeki no Kyojin.

Los Titanes que hemos conocido en Shingeki no Kyojin están vinculados directamente con Ymir Frtiz, la creadora de este gran poder, una chica que hizo que las cosas cambiaran drásticamente en el mundo desde hace más de mil años. Durante la historia del anime podemos conocer mucho acerca de esta fundadora, desde sus inicios, hasta que consigue la maldición.

En la actualidad, el alma de Ymir Fritz vive en cada uno de los portadores de los 9 Titanes, y aunque se ha hablado en varias ocasiones sobre su historia, hay algunos detalles que posiblemente has pasado por alto y que tal vez te interese saber. De esto no tienes que preocuparte, hemos recopilado toda la información acerca de Ymir Fritz y todo el origen de los Titanes en Shingeki no Kyojin.

¿Quién era Ymir Fritz y cómo se transformó en Titán de Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Ymir Fritz en Ataque a los Titanes

Ymir Fritz era una huérfana que fue esclava del imperio de Eldia en sus momentos de expansión. Como apreciaba tanto la libertad debido a las circunstancias de su vida, al ver que había cerdos encerrados que iban a ser la comida de los soldados, los soltó para que fueran libres. Cuando el Rey Karl Fritz se entera del problema, amenaza a todos los esclavos con quitarles un ojo, para ese entonces a todos los esclavos les cortaban la lengua, pero señalaron a Ymir culpándola de lo sucedido.

Ymir es castigada, le sacan un ojo y la persiguen para cazarla, pero ella no se detiene a pesar de estar herida. Al ver un árbol gigante con un hueco como entrada, se refugia para esconderse de los soldados, en ese momento un organismo desconocido llamado la «Fuente de los Seres Orgánicos», se unió a la espalda de Ymir e hizo que se convirtiera en Titán. Cuando el Rey Karl Fritz ve el poder de Ymir, la idolatra perdonando su vida y convirtiéndola en su concubina, posteriormente, tuvieron tres hijas llamadas Rose, María y Sina, los cuales serían el origen de los nombres de las murallas de Eldia.

¿Cómo era la transformación de Ymir Fritz en Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Titán de Ymir Frtiz atacando en Ataque a los Titanes

La forma Titán de Ymir contaba con una apariencia muy diferente a su estado humano. Al transformarse su cabeza se mostraba como la exposición de su cráneo completo, pero manteniendo un cabello largo de color amarillo. Su cuerpo mostraba rasgos femeninos más destacados sin muchos músculos, con una extraña forma en la parte inferior de su torso y le sobresalían unos tentáculos o patas desde su espalda, muy similar a las que tenía el ser vivo de la Fuente de los Seres Orgánicos que le dio el poder de Titán.

¿Cómo murió Ymir Fritz de Ataque a los Titanes?

Ataque a los Titanes
Muerte de Ymir Fritz en Ataque a los Titanes

Por mucho tiempo, Ymir Fritz se dedicó a ayudar a su pueblo y al imperio de Karl Fritz, logrando así evolucionar de diferentes maneras. Al ser una gran ventaja en las guerras, Eldia llegó a conquistar muchos lugares, uno de ellos era Marley, donde los soldados se rindieron ante el poder del Titán de Ymir. Sin embargo, en uno de esos momentos, un soldado marleyense se revela lanzándole una daga al Rey para eliminarlo, pero Ymir se interpone recibiendo el impacto. Esta es la manera en la que la primera portadora del Titán Fundador muere debido a que no logra transformarse por alguna razón.

Esto no termina aquí, para preservar el poder de Ymir Fritz, el Rey Karl Fritz obliga a sus hijas a comer el cuerpo de su madre para que estas de alguna manera heredaran el poder de Titán, y también les ordena a que hagan lo mismo con su descendencia. De alguna manera u otra, el alma de Ymir Fritz terminó fragmentándose en 9 partes que recaerían en 9 sucesores conocidos como Titanes Cambiantes.

Ataque a los Titanes
Rose, María y Sina comiendo a Ymir Fritz en Ataque a los Titanes

Desde luego, Ymir fue alguien que vivió prácticamente un infierno, y a pesar de eso siempre se enfocó en hacer el bien para su pueblo. Es una historia verdaderamente perturbadora, y en la actualidad estos poderes siguen siendo algo muy macabro para la humanidad. Si quieres saber más, puedes conocer a los sucesores que se conocen del Titán Fundador de Ataque a los Titanes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar