Ataque a los Titanes: cuál es el origen de los Titanes

La historia del nacimiento de los Titanes en Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin (traducido al español literalmente como: «Titán de Ataque») es una serie manga japonesa creada por el mangaka japonés Hajime Isayama y que logró convertirse es una de las obras más populares a nivel mundial gracias a su grandiosa historia que va sobre un joven llamado Eren Jaeger, quien luego de ver como perdía todo gracias a los Titanes juró tomar venganza.

El manga se ha publicado desde septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine perteneciente a la editorial japonesa Kōdansha y el mismo está muy cerca de terminar. La verdad es que todos sabíamos que el final de Ataque a los Titanes llegaría pronto, sin embargo, todavía existen algunos misterios por resolver, como lo es el origen de los Titanes. Pero no te preocupes, en este artículo aclararemos tus dudas.

¿Cuál es el origen de los Titanes?

Los Titanes son una especie de gigantes con forma humana pero algo deformes que devoran humanos y que habitan en la isla Paradis, de donde son nuestros protagonistas. Los mismos son seres humanos pertenecientes a una raza conocida como el Pueblo de Ymir y han sido convertidos en monstruos por culpa de la mayor potencia militar del mundo: Marley.

Cual es el origen de los titanes
La verdadera historia del nacimiento de los titanes

Estas criaturas originalmente aparecieron cuando Ymir Fritz, quien fue la primera persona en obtener el poder de los Titanes, lo usó en beneficio de aquellos que anhelaban la libertad tanto como ella, haciendo así uso de un poder maldito que nunca debió haber existido y que terminaría dándole la muerte.

Historia de Ymir Fritz

Ymir Fritz había sido una esclava del Imperio Eldiano que anhelaba desde lo profundo de su corazón su libertad y la de otros eldianos. Así que cuando obtuvo el poder de los Titanes hizo su sueño realidad.

La leyenda cuenta que Ymir Fritz era simplemente una humana que pudo encontrarse con el origen de la materia orgánica, el cual entonces era representado por el Demonio de la Tierra, con el cual hizo un trato que le otorgó el poder de los Titanes, convirtiéndose así en la primera Titán Cambiante.

Historia de Ymir Fritz
¿Quién era Ymir Fritz?

Los poderes otorgados por el Demonio de la Tierra le permitieron atacar y acabar con el Impero de Marley, quienes eran los enemigos del imperio Eldiano. Fue considerada la salvadora de Eldia, y fue adorada y recordada por mucho tiempo, ya que gracias a sus poderes pudo traer paz y prosperidad a su tierra.

Ymir moriría 13 años después de haber conseguido el poder de los Titanes, pero a punto de morir, ella dividió este poder en 9 partes, naciendo así los Titanes Cambiantes.

Titanes Cambiantes

Los Titanes Cambiantes son fragmentos del poder que alguna vez pertenecieron a Ymir Fritz, los humanos que heredan estos obtienen acceso al poder de los Titanes, con el cual son capaces de convertirse en un poderoso titán con habilidades únicas, reteniendo su forma humana y su inteligencia, pudiendo volver a ser humanos cuando ellos lo deseen.

Titanes Cambiantes
El poder de los titanes cambiantes en Ataque a los Titanes

Sin embargo, cualquier persona que herede alguno de los 9 Titanes, está condenado a sufrir la Maldición de Ymir, la cual reducirá la vida del portador a un período de 13 años en adelante desde el momento en el que adquiere su respectivo poder.

Titán Fundador

Es uno de los 9 poderes titánicos y el más poderoso entre todos, ya que es capaz de crear Titanes y controlarlos a voluntad. Además de esto también tiene el poder de modificar las memorias del Pueblo de Ymir.

Titan Fundador
Titan Fundador es uno de los 9 Titanes y el más poderoso

Este poder solo puede ser utilizado por aquellos que posean sangre real en sus venas, sin embargo, cualquier descendiente de Ymir puede usarlo en determinadas circunstancias.

Titán de Ataque

El Titán de Ataque siempre ha pertenecido a Eldia y se ha usado para luchar por la libertad del Pueblo de Ymir. Aunque Marley obtuvo a 7 de los nueves Titanes después de la Gran Guerra de los Titanes, el Titán de Ataque jamás pudieron obtenerlo, permaneciendo el mismo siempre entre los eldianos.

Titan de Ataque
El Titán de Ataque muestra los recuerdos de sus sucesores

Los poderes del Titán de Ataque le permiten a sus portadores acceder a los recuerdos de todos los que lo han usado o lo usarán, pudiendo así ver incluso el futuro.

Titán Colosal

Es uno de los 9 Titanes siendo el más destructivo de todos ellos gracias a su gran tamaño y fuerza física con la cual puede destruir ciudades. Sin embargo, tanto poder tiene un precio, y este es una lentitud inmensa. Además de esto puede expulsar una gran cantidad de calor que hace imposible que cualquiera se acerque a él.

Titán Acorazado

El Titán Acorazado es capaz de proveer a su portador una piel extremadamente gruesa, es decir, una coraza capaz de protegerle contra fuertes ataques, e incluso cortes filosos y bombas cañón.

Además, el usuario puede moverse lo suficientemente rápido para poder usar su armadura en el combate cercano, permitiéndole así entablar peleas cuerpo a cuerpo con cualquier otro titán cambiante.

Titán Hembra

Es una de los 9 Titanes que le brinda a la portadora múltiples habilidades, como por ejemplo: atraer a Titanes puros con un sonido intenso, es capaz de regenerar cualquier extremidad en poco tiempo y endurecer su cuerpo en defensa de los que considera enemigos.

Titan Hembra
El Titán Hembra atrae titanes puros con su rugido

Titán mandíbula

Es un poder que le permite a su portador convertirse en un pequeño titán veloz y ágil, que puede romper prácticamente todo con su poderosa mandíbula.

Titán martillo de guerra

Es uno de los Titanes más poderosos, el cual posee una capacidad de endurecimiento superior a la de cualquier otro Titán, pudiendo crear con sus poderes armas de corto alcance y pilares desde el suelo para defenderse de los ataques de cualquiera de sus enemigos.

Titán bestia

El poder que otorga el Titán bestia es el de transformar a su portador en un animal, con el cual adquiere una gran fuerza física, especialmente empleada para arrojar grandes objetos con gran precisión. En manos de Zeke este Titán podía transformar y controlar Titanes a voluntad.

Titan bestia
El Titán Bestia es el más fuerte de todos los titanes

Titán carguero

El Titán carguero es una criatura cuadrúpeda con mucha soltura, rapidez y fuerza. En ocasiones es utilizado como medio de transporte, ya que puede llevar tranquilamente suministros y artillería encima sin disminuir la velocidad.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar