Ataque a los Titanes: este es el origen de la familia Ackerman

¿Por qué Levi y Mikasa son tan poderosos?

El anime Ataque a los Titanes es uno de los mejores que ha existido en los últimos tiempos. El mismo cuenta con una serie de personajes excepcionales, una trama sin igual y cientos de misterios muy interesantes.

Uno de los misterios más concurridos entre lectores y espectadores ha sido la familia Ackerman, una particular familia que se encuentra envuelta en una serie de secretos, especialmente acerca de su origen.

Por tal motivo, en este artículo conocerás todo lo relacionado con el origen de la familia Ackerman, así que si no has visto Ataque a los Titanes te advertimos que este artículo está repleto de spoilers.

El origen secreto de la familia Ackerman

Una de las cosas más relevantes de la familia Ackerman es su increíble poder físico, llegando a sobrepasar la agilidad, fuerza y destreza de cualquier ser humano, y siendo capaces de eliminar a cientos de titanes sin ningún tipo de cansancio.

Algo bastante curioso, ya que en el universo de Ataque a los Titanes no existe ningún tipo de superhéroe, solamente Titanes. Sin embargo, la respuesta a este increíble poder su pudo ver en el manga y en el anime.

El origen secreto de la familia Ackerman
El increíble poder físico de la familia Ackerman, ¿de dónde proviene?

La verdad es que la familia Ackerman o mejor conocida como el «Clan Ackerman» fue diseñada por el Imperio Eldiano, el cual pudo combinar a los personajes de Ymir y los Titanes para crear una tercera raza, la finalidad de este experimento es poder crear unos superhumanos que tengan como objetivo proteger a toda costa a los reyes Eldianos.

Claramente el experimento fue todo un éxito y el Clan Ackerman se dio a conocer, sin embargo, esta habilidad solo puede ser activada por el «anfitrión», el cuál le ordena actuar, ya sea a atacar o a defenderlo. Como por ejemplo, los poderes de Mikasa que fueron activados por el estrés causado por los gritos de Eren.

Esta habilidad es conocida como «Poder de despertar» y fue activada gracias a Eren justo en el momento que le dijo a Mikasa que atacara a los ladrones cuando era una niña.

Estos son los Ackerman más poderosos de Ataque a los Titanes

Luego de saber acerca del origen de la familia Ackerman, es propio que conozcas algunos de los personajes más poderosos y superhumanos de la serie pertenecientes al clan.

Kenny

Cronológicamente el primer Ackerman que se pudo ver en el anime fue Kenny, también conocido como “Kenny el Destripador”, este le sirvió al rey por algunos años siendo su guarda espalda personal, claramente conocía perfectamente su objetivo.

kenny ackerman
Kenny es el primer Ackerman visto en el anime y tío de Levi

Sin embargo, el rey lo dejó libre del yugo, por un tiempo anduvo deambulando usando su increíble poder para el mal, pero luego debido a sus habilidades sobrehumanas pudo ser miembro del Primer Escuadrón Interior de la Brigada de Policía Militar.

Levi

Gracias a los flashback de Kenny se puedo ver parte de la infancia de Levi, y para sorpresa de algunos, Levi resultó ser el sobrino de Kenny, ya que cuando era pequeño su madre falleció y debido al increíble estrés pos-traumático del fallecimiento de su madre, pudo despertar su poder.

levi ackerman
Levi es el Ackerman más fuerte de Ataque a los Titanes

Su tío sabiendo toda la situación, lo entrenó desde muy temprana edad convirtiéndose así en su mentor, enseñándole todo lo que sabía para ese momento. Actualmente Levi es considerado el soldado más fuerte de la humanidad, sirviendo en el Escuadrón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Exploración.

Y, por supuesto, Levi es el Ackerman más fuerte que se ha podido conocer en la saga, tanto así, que pudo acabar con su mentor Kenny y a punto de eliminar al Titán Bestia, una hazaña que solo Levi podría hacer.

Mikasa

Por último se encuentra Mikasa Ackerman, quien para muchos es uno de los mejores personajes del anime. Mikasa logró activar sus poderes en su infancia, específicamente en el capítulo 112, llamado «Ignorancia».

Desde ese entonces, Mikasa obtuvo una velocidad y fuerza descomunal ganando respeto en el pueblo, y al momento de enlistarse en el ejército rápidamente llamó la atención de todos. Hasta la fecha es considerada una de las mejores de la humanidad, igualando en velocidad y fuerza al propio Levi.

Mikasa
Mikasa, uno de los mejores personajes del anime

Para finalizar, podría decirse que el origen o secreto de la familia Ackerman se mantuvo oculto por mucho tiempo, hasta para la propia Mikasa, ya que desconocía totalmente de dónde provenían sus padres. Afortunadamente, esto fue revelado en la saga y hasta ahora el Ackerman más fuerte es Levi, luego Mikasa (adulta) y por último Kenny.

Ahora bien, ¿te gustaría ver un spin-off del clan Ackerman? Por otro lado, ¿crees que Mikasa puedo superar en poder a Levi? Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a el verdadero origen de los titanes.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar