Ataque a los Titanes: ¿qué le pasó a Levi en la cara?

Hanji consiguió curar las graves heridas de Levi Ackerman.

El destino de Ataque a los Titanes y el de sus protagonistas ya está escrito. Hajime Isayama está ultimando los capítulos finales del manga, mientras la temporada 4 del anime resuelve la trama, pero los acontecimientos hacían presagiar lo peor: la muerte de Levi Ackerman. A estas alturas ya sabemos cómo nacieron los titanes de la serie, cuyo trasfondo se centra en un conflicto entre varias naciones que quieren controlar el poder del Titán Fundador. Esto tan sólo es un vago resumen de Ataque a los Titanes, pero la historia está llena de detalles sorprendentes y personajes como el clan de los Ackerman. Pero, ¿qué le pasó a Levi en la cara exactamente? ¿Levi muere en Ataque a los Titanes?

Es cierto que a Levi se le da por muerto, pero tranquilo que tiene una explicación. Levi Ackerman es el capitán del Cuerpo de Exploración y un chico muy respetado por sus compañeros. Tiene un gran sentido de la responsabilidad y es capaz de tomar decisiones en momentos difíciles. Estas características tienen en realidad un origen en sus ancestros, ya que el clan de los Ackerman fue el resultado de un experimento para crear soldados muy inteligentes para defender a la familia real. Esto explicaría la relación entre Levi y Mikasa, ya que apenas la serie da unas pequeñas pistas cuando aparece Kenny Ackerman en escena.

¿Qué le pasó en la cara a Levi?

Levi es bueno con el Equipo de Maniobras Tridimensionales, con el que derrota a los titanes de una forma muy rápida. Aun así, no quiere decir que Levi sea infalible y actualmente luce una cicatriz en la cara. ¿Qué le pasó a Levi en la cara? Zeke Jaeger es el Titán Bestia que se ha enfrentado en varias ocasiones con los protagonistas. Zeke fue el responsable de la muerte de muchos de ellos al lanzar piedras enormes para aplastarlos. Es uno de los pocos titanes que permanecen vivos durante la trama hasta que en el capítulo 113 del manga lucha contra el capitán Levi.

El resultado de este enfrentamiento fue muy impactante y muchos pensaron que Levi podría morir en ese momento. Sin embargo, a Levi se le da por muerto realmente en el capítulo 125, donde el conflicto entre las tropas de Marley y el Cuerpo de Exploración se ha encrudecido. En varias ocasiones los personajes dicen que Levi y Hanji han muerto, que han podido ser asesinados tras el ataque de Zeke Jaeger. Hay que recordar que Zeke Jaeger es uno de los Nueve Titanes y una de sus habilidades es que puede convertir a los humanos en titanes.

Hanji cura a Levi de las heridas en la cara
Hanji curó las heridas de Levi en la cara.

Y una de las características de los Ackerman es que fueron privados de transformarse en titanes, por lo que sólo podría esperar la muerte a manos de Zeke Jaeger. Todos se convirtieron en titanes, excepto Levi. Entonces, Levi estaba rodeado de decenas de titanes y consigue evitar continuamente a estos, mientras los va matando. Esto obliga a Zeke a transformarse en Titán Bestia y se desarrolla un combate que apenas se alarga. Levi arrastra a Zeke al carro, pero insiste en que no le matará «de momento». Sin embargo, no podía imaginar que Zeke provocara una explosión, dejando a Levi y a sí mismo malheridos.

Las escenas del manga muestran tanto la explosión como las heridas en la cara de Levi, además de perder un par de dedos en la explosión. Hangi le encontró un poco después y pasan muchos capítulos hasta tener noticias de Levi. Hanji cura la cara cortada del capitán y lo traslada en una camilla improvisada. Le defiende de día y de noche hasta que recupera la consciencia. Mientras tanto, Hanji piensa algún plan pero sabe que serán perseguidos toda la vida. Esconderse no es la solución y Levi tiene claro su objetivo, así que promete que matará a Zeke.

Raquel Morales

Periodista. Me encanta hablar de videojuegos, series y películas. Me entrené con Lara Croft en el templo de Karnak. Camino de Grand Line.
Cerrar