Ataque a los Titanes: así se organiza el Cuerpo de Exploración para evitar a los titanes

Esta es la estrategia que usa el Cuerpo de Exploración cuando tienen que combatir contra los Titanes.

La Isla Paradis ha tenido que sobrevivir a grandes inconvenientes por mucho tiempo desde que los Titanes empezaron a atacar las murallas, y esto ha generado caos en la civilización. No obstante, el ejército de Eldia se ha mantenido siempre firme entrenando para que estas cosas no vuelvan a suceder, creando así tácticas inteligentes con las que puedan hacerle frente a los titanes en varios tipos de situaciones.

De esto se encarga la división de la Legión de Reconocimiento del Cuerpo de Exploración, la agrupación capacitada para pelear contra los Titanes y salir a las zonas exteriores para explorar o realizar rescates. Antes de hacer cualquier cosa, el ejército se prepara para organizar cada movimiento que van a hacer los soldados durante la operación, para entrar en detalles, en la siguiente información te dejamos todo acerca de las estrategias que se aplican en el campo de batalla.

Organización del Cuerpo de Exploración

Para planificar los movimientos de la operación, los soldados del ejército se reúnen para entrenar y establecer cómo van a realizar los ataques y defensas. El líder de la Legión de Reconocimiento explica las pautas y motiva constantemente a los integrantes, se les asignan tareas diferentes a varios para poder lograr que la misión se lleve a cabo correctamente.

Formación a larga distancia del Cuerpo de Exploración

Ataque a los Titanes
Maniobra a larga distancia del Cuerpo de Exploración de Ataque a los Titanes

Para hacer que la misión de exploración sea mucho más rápida y eficiente, cuando se viaja a grandes distancias se aplica esta formación. Es una estrategia creada por el líder Erwin Smith, se basa en repartir a los soldados en pequeños grupos para que el ejército tenga un mejor rango de visión y puedan prevenir situaciones complicadas con tiempo. Al comienzo la formación tiene un estilo de montaña, y después se desglosa dependiendo de lo que los soldados necesiten. Para comunicarse a larga distancia se utilizan pistolas de bengalas que indican lo que está sucediendo, y así se pueda cambiar la estrategia si sucede algún inconveniente.

Mientras que los soldados más fuertes se encuentran alrededor y al frente de la formación, en el centro se ubican los recursos que estos llevan a la misión para así evitar que sean afectados por los titanes. Según las estadísticas dadas por el Cuerpo de Exploración, esta táctica ha logrado disminuir un total de 30% la tasa de mortalidad de los integrantes de la agrupación.

Señales de humo

Ataque a los Titanes
Señales de Humo del Cuerpo de Exploración en Ataque a los Titanes

Hay 3 tipos de bengalas que tienen distintos significados, son las siguientes:

  • Bengala Roja: cuando se visualiza un Titán.
  • Bengala Verde: cuando la zona central de la formación se entera de que hay un Titán. Se lanza la bengala hacia la dirección nueva a la que van a avanzar para hacer un movimiento de evasión.
  • Bengala Negra: cuando se visualiza un Titán Excéntrico o Titán Cambiante que podría romper la formación.

Formación de emboscada del Cuerpo de Exploración

Ataque a los Titanes
Titán Hembra amarrada por el Cuerpo de Exploración

Esta estrategia la pudimos ver cuando el Cuerpo de Exploración hace un esfuerzo por detener al Titán Hembra. La organización de esta táctica es sencilla, pero efectiva, consiste en analizar todos los puntos débiles del enemigo para poder planificar el tipo de equipamiento que se va a usar contra él.

Posteriormente, se conocen los intereses que tiene y se usa una carnada para que este sea atraído hacia un lugar desfavorable para el oponente, por ejemplo, un bosque lleno de muchos árboles. Se posicionan todas las armas y trampas, y cuando llega el momento adecuado, el Cuerpo de Exploración lo rodea y las trampas son activadas. De esta manera, el enemigo queda inmóvil para que los soldados puedan atraparlo o eliminarlo.

Este no es el único ejército que tiene maniobras impresionantes, otras naciones de Ataque a los Titanes, como Marley, Liberio e Hizuru también cuentan con estrategias militares que son muy efectivas en el campo de batalla.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar