Ataque a los Titanes: ¿por qué el Titán Bestia puede controlar a otros Titanes?

Esta es la razón por la que Zeke Jaeger puede manipular a los Titanes Puros en Shingeki no Kyojin.

Todos los Titanes Cambiantes de Shingeki no Kyojin cuentan con habilidades y apariencias muy diferentes, pero el que más destaca a nivel general es el Titán Bestia, no por el hecho de que parezca un mono en el manganime, sino por los peculiares poderes que ha demostrado en pantalla.

El portador actual de este Titán es Zeke Jeager, un hombre de Marley que ha destacado por sus increíbles habilidades en su forma de Titán, como su gran fuerza, lanzamientos de objetos precisos y el poder de controlar a los Titanes. Esto sin duda lo hace único, ya que además del Titán Fundador, ningún otro Cambiante puede hacerlo, pero esto tiene su explicación y te la explicamos en la siguiente información.

¿Por qué Zeke Jaeger tiene la habilidad de controlar Titanes Puros?

Ataque a los Titanes
El grito del Titán Bestia en Ataque a los Titanes

Para poder entender esto, hay que conocer un poco acerca del pasado de Zeke Jaeger. Como se ha confirmado en el anime, los padres de Zeke son Grisha Jaeger y Dina Fritz, por lo que su madre es descendiente directa de Ymir Fritz, quien es considerada como la fundadora del poder de los Titanes. Esto quiere decir, que la sangre real corre por las venas de Zeke Jaeger y esa sería la razón por la que tiene la capacidad de controlar a los Titanes Puros.

En el primer capítulo de la cuarta temporada podemos ver que varios soldados de Marley son inyectados con el suero de Titán para hacer como si fueran kamikazes, en este caso, sacrificándose al convertirse en Titanes Puros. Lo interesante de esto es que los humanos que tienen este líquido en su cuerpo se transforman una vez que el Titán Bestia grita, y eso impresiona a Colt, quien dice que Zeke Jaeger ha sido el primero en poder hacer eso, ya que ningún otro Titán Bestia había tenido ese poder.

De alguna manera, al ser hijo de un Fritz, Zeke Jaeger ha conseguido potenciar las habilidades de su Titán, eso explicaría por qué es tan fuerte y por qué es tan distinto a los antiguos portadores del Titán Bestia en Ataque a los Titanes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar