Ataque a los Titanes: ¿Qué pasa si Eren se come a los 9 titanes?

Esto es lo que pasaría si el protagonista llegara a poseer todos los Titanes Cambiantes de Shingeki no Kyojin.

En la trayectoria de la historia de Shingeki no Kyojin hemos podido conocer el poder de los 9 Titanes Cambiantes y el gran conflicto que tienen Marley y Eldia. A medida que pasa el tiempo, Eren ha cambiado drásticamente su personalidad y se ha propuesto un plan mucho más grande de lo que sus compañeros pensaban.

Durante la última temporada de Ataque a los Titanes, podemos ver que Eren logra comerse al Titán Martillo de Guerra. Es decir, que ya cuenta con 3 titanes en total, incluyendo el Fundador y el de Ataque, faltarían solo 6 para que llegue a tener los 9 poderes, pero ¿qué es lo que pasaría si lograra hacerlo? la Maldición de Ymir Fritz conlleva muchas cosas que afectan a los usuarios que no tienen sangre real, pero el protagonista ha llegado mucho más lejos que otros portadores. A continuación, te explicamos un poco acerca de esta duda, y advertimos que hay SPOILERS de la franquicia.

Esto es lo que puede suceder si Eren Jaeger obtiene los 9 Titanes Cambiantes en Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Eren Titán de Ataque en Ataque a los Titanes

Es importante recordar el origen del poder de los Titanes para poder determinar qué es lo que pasaría si alguien consigue controlar a los 9 Titanes Cambiantes. Como se ha revelado en el manganime, Ymir Fritz fue la primera portadora del Titán Fundador, para ese entonces no existían más Titanes Cambiantes, solo ella. Tras fallecer al cumplir 13 años con este poder, su alma se dividió en 9 partes, las cuales heredarían otros Eldianos desde su nacimiento. Aquí empezó todo, los 9 Titanes Cambiantes han ido pasando de un portador a otro hasta llegar a la actualidad, pero nunca nadie ha tenido la capacidad de portarlos todos, aunque parece que Eren Jaeger va por este camino, ya que actualmente cuenta con un tercio de ellos.

Desde luego, esto seguro que afecta algunas características de su poder, tal vez aumente sus cualidades de Titán y lo ayuden a desarrollar nuevas habilidades nunca antes vistas, o también puede resultar ser dañino para él por ser un poder con gran peso que no podría soportar.

Que los 9 Titanes Cambiantes sean reunidos en un solo portador significa que de alguna manera están uniendo las partes del alma de Ymir Fritz, por lo que estaría dando la posibilidad de que la progenitora de los Titanes reencarne. Por otro lado, si no es posible que Ymir reviva, es muy probable que Ymir y Eren tengan algún tipo de conflicto por la lucha de este poder, ya sea a nivel físico o mental, considerando que Ymir, a pesar de estar muerta, ha vivido en la conciencia de los portadores por todos estos años. Esto explicaría (SPOILERS) la última transformación de Eren Jaeger en Ataque a los Titanes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar