Ataque a los Titanes: ¿qué pasa si un portador de Titán muere?

Esto es lo que pasaría si un Titán Cambiante muere y no es comido por otro Titán en Shingeki no Kyojin.

A lo largo de la trama de Shingeki no Kyojin hemos podido conocer la gran historia de los Titanes, los seres más gigantes y aterradores que han existido en la Tierra. El origen de estas criaturas proviene de la fundadora Ymir Fritz, una Eldiana que tras fallecer su poder pasó a 9 sucesores.

No obstante, por todo este tiempo se le ha conocido más como una Maldición, en vez de una bendición, ya que todos los portadores mueren 13 años después de activar su Titán debido a que no pueden vivir más de lo que permaneció Ymir con su Titán. Es por esta misma razón que para mantener el poder entre aliados, se comen unos a otros justo antes de cumplir esos 13 años, tal y como hizo Grisha con Eren, Armin con Bertolt y Eren con otros portadores, pero nunca hemos visto qué si uno de estos Titanes Cambiantes muere por causas naturales, así que a continuación, te explicamos todo acerca de esta interesante situación.

¿Qué pasa cuando un portador de Titán Cambiante muere y nunca es comido?

Ataque a los Titanes
Armin comiendo a Bertolt en Ataque a los Titanes

Según la Maldición de Ymir Fritz, todos aquellos humanos que sean Titanes Cambiantes van a morir 13 años después de adquirir o activar el poder, pues estos no pueden superar la cantidad de tiempo que Ymir tuvo al Titán. Debido a esa información, los humanos han encontrado la manera de elegir los sucesores de los Titanes Cambiantes, y es transformando a la persona que va a heredar el poder en Titán Puro para que este se coma al Titán Cambiante. Así se ha mantenido por mucho tiempo, sobre todo en Marley, quienes anteriormente tenían la mayoría de los Titanes Cambiantes a su disposición, pero ¿qué pasa cuando el portador del poder muere sin ser comido?

Al cumplir con los 13 años teniendo el Titán, el portador moriría por causas naturales, algo similar a lo de la vejez debido al cansancio que ha soportado su cuerpo. Como nunca fue comido por otro Titán, pasaría a un sucesor Eldiano a través de nacimiento. Es decir, que el siguiente portador tendría el poder desde que nace.

¿Si un Eldiano nace con el poder de Titán Cambiante muere a los 13 años?

En este caso, sus 13 años límites de vida se empezarían a contar desde la primera vez que se transforma, algo que sería cuando la persona esté lo suficientemente desarrollada como para soportar las transformaciones. Por lo que se ha visto en el manganime, parece que el momento adecuado para que un portador se transforme es a partir de su adolescencia, ya que el ejército de Marley prepara a los sucesores de los Titanes cambiantes desde una edad aproximada a los 14 años, tal y como pasa con Falco Grice y Gabi Braun, los cuales serían aspirantes al poder del Titán Acorazado. Sin emabargo (SPOILERS), Falco termina obteniendo el Titán Mandíbula y logra transformarse sin ningún problema.

En el anime no hemos tenido la oportunidad de ver algo así, pero seguro que en algunos casos de los antecesores más lejanos se trasladó el poder por muertes naturales.

¿Existe una manera de detener la Maldición de Ymir de los 13 años?

En más de mil años no se ha visto nunca a alguien que haya sido capaz de vivir más de 13 años portando el poder de Titán, ni siquiera los que han podido controlar el poder del Titán Fundador. La maldición se ha mantenido y no hay ninguna manera de detenerla.

¿Hay otra forma de conseguir el poder Titán en Ataque a los Titanes?

Por ahora solo se conocen esas dos maneras, una obteniendo el poder a través de nacimiento, y la otra comiéndose a un portador al ser un Titán Puro, que sería el método más utilizado. Por otro lado, para entender mejor cómo funciona la Maldición de Ymir, puedes ver cuáles fueron todos los portadores del Titán Fundador en Ataque a los Titanes.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar